24.2 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

El fuego arrasó con más de 200 hectáreas de la isla Los Lobos

Las llamas afectaron varias casillas y a unas diez familias que habitan en ese sector. Además destruyó otras propiedades de fin de semana y complejos turísticos. Los vecinos reclamaron la falta de asistencia y la ausencia de las autoridades.

Publicidad

 

Los incendios en las islas del delta no dan tregua y durante el jueves volvieron a detectarse varios focos frente a nuestra ciudad con el agregado de que en esta oportunidad afectaron a varia familias que sufrieron pérdidas importantes.

Publicidad

La rotación del viento jugó un papel fundamental para que varias casillas y complejos fueran alcanzadas por las llamas poniendo en riesgo además la integridad física de las personas que habitan en esa zona o habían ido a pasar el día y que con lo que tenían a mano intentaron detener el fuego.

Según el informe satelital de la Nasa la quema afectó al sector conocido arroyo Los Lobos, a 1,25 km. de la desembocadura del río Paraná, a la altura del kilómetro 262 y a 10,28 kilómetros al Este de San Pedro. En total se detectaron 14 focos ígneos y un total de 243 hectáreas arrasadas por el fuego.

Los vecinos del lugar reclamaron asistencia y se quejaron por la falta de intervención de Prefectura asegurando que llamaron en varias oportunidades y no obtuvieron respuestas. “Recién aparecieron a las ocho de la noche y sin nada a mano como para ayudarnos”, reclamó una vecina.

Ya entrada la noche se podían ver desde la costa sampedrina la gran cantidad de focos que aún permanecían activos en las islas del delta aumentando la preocupación de los habitantes y la falta de políticas contundentes que escuchen los reclamos y puedan cesar con una problemática interminable.   

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias