{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 16:50

El Fortín celebra 58 años con desfile y jineteada este fin de semana

Las actividades por el aniversario comenzarán el viernes con "La noche de los jóvenes". El sábado desde las 19.00 será el tradicional desfile por las calles céntricas, al que se sumarán instituciones. Más tarde, proponen cena y baile, y el domingo proponen un día de jineteada para cerrar luego con el gran sorteo del festival. 

Este miércoles por la mañana en el Centro Cultural Abelardo Castillo, junto a la Directora de Cultura María José Mora, Walter Doval y Marcelo Cugat de El Fortín presentaron la fiesta por el 58 aniversario que celebrarán este fin de semana, con competencias, destrezas, exhibiciones, música y desfile. 

Las actividades comenzarán el viernes con "La noche de los jóvenes". El sábado desde las 9.00 comenzará la clasificación y pialada. A las 17.30, habrá campeonato de jinetes por la rastra del Fortín, para luego iniciar la concentración de centros tradicionalistas previa al desfile, a las 19.30.

El desfile partirá desde El Fortín y al llegar al centro recorrerá calle Mitre. En la intersección con 3 de Febrero, habrá un escenario donde el Ballet Florcita de Cedrón hará una presentación. Con la participación de instituciones como Bomberos y Boys Scouts, entre otras, continuarán hasta San Martín, donde doblarán para regresar por Pellegrini. 

Más tarde ese mismo día habrá cena y bailanta con la presentación de Diego Galván y Los del Fuego, y Los Majestuosos del Chamamé. El domingo comenzará "tempranito, desde las 9.30 y durante todo el día" con jineteada en categoría basto y encimera, monta de petizos "con los jinetes del futuro", y luego el sorteo de la rifa del festival, a modo de cierre. Participarán tropillas locales, del resto de la Provincia, y de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. 

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios