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lunes, junio 21, 2021
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El Fondo Educativo para obras en escuelas terminó 2018 con $ 62 millones y espera otros 70 para este año

Así se desprende de la Rendición de Cuentas 2018. Además, el Presupuesto vigente calculó que este año el Estado nacional transferirá casi 70 millones más. La semana pasada firmaron el acta de inicio de obras para ocho edificios. Liloff pidió “paciencia y acompañamiento” al tiempo que destacó la inversión en educación.

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El gobierno firmó el inicio de obras para refacciones, ampliaciones y mejoras en ocho edificios escolares, algunos compartidos entre instituciones de primaria y secundaria, financiadas con el Fondo Educativo bonaerense que administra el Municipio.

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“Son obras chicas pero muy importantes para las escuelas”, dijo el intendente en la conferencia de prensa que encabezó junto al presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, y un grupo de directivos de las instituciones en las que se desarrollan las tareas.

“Son obras muy requeridas”, señaló por su parte el titular del cuerpo de consejeros y reconoció que los reclamos de padres y directivos son válidos. También destacó que “ahora se agilizaron los trámites”.

“Son muchas las necesidades”, admitió y pidió “paciencia y acompañamiento”. Como dato importante, reveló que equipar un aula completa con bancos cuesta alrededor de 130 mil pesos.

Según la Rendición de Cuentas, el Fondo Educativo Bonaerense comenzó 2018 con más de 46,5 millones que quedaron del ejercicio del año anterior. Los ingresos del ejercicio pasado fueron de casi 42 millones. De esos más de 88 millones, el gobierno invirtió en 2018 unos 26 millones, por lo que comenzó este año electoral con 62 millones de pesos, a los que se suman los casi 70.000.000 que estimó el Presupuesto serán enviados por ese concepto durante 2019.

Para invertirlos hay muchas obras en carpeta, que ahora se anuncian en conferencia de prensa, una modalidad que comienza a hacerse costumbre, camino a octubre.

Una de las más importantes es la construcción del nuevo Centro Educativo Complementario 802 en Villa Depietri (foto), cuya tarea ya está en marcha, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Según informaron desde el área de educación, “va a ser el primero en contar con una cocina para celíacos”, aulas, dirección, preceptoría y demás dependencias para el cual se llamó a licitacióny se adjudicó finalmente a la empresa de construcciones Ingenglob S. A.

A un mes de iniciada la obra, los trabajadores avanzan en el emplazamiento del edificio que promete mejores comodidades a quienes asisten día a día a la institución, en su mayoría, niños y adolescentes del barrio.

Tras la conferencia de prensa, Gustavo Liloff, respondió a La Opinión una consulta relacionada con la problemática presentada hace ya algunos meses por alumnos de secundaria Nº 7 por la falta de aulas para cursar. “Nosotros en realidad tomamos conocimiento de forma informal, porque no habíamos recibido nota. La realidad es que esto depende de Jefatura Distrital y no de Consejo Escolar, no obstante me acerqué a charlar con la Jefa Distrital y esperamos poder darles una solución rápida”.

Una alumna de 5º año del establecimiento que lleva el nombre "Atahualpa Yupanqui" se había comunicado con La Opinión para manifestar su preocupación y la de todos sus compañeros por “solo cursar tres veces a la semana”, algo que ya habían reclamado.

“La solución que nos dieron fue la rotación, tres días de clases para la mitad del salón y dos para la otra mitad y viceversa, haciéndonos así perder días, tiempo, retrasar los temas y además, haciendo que los profesores tengan que dar dos o tres veces los mismos temas. Sólo necesitamos una firma que acredite el segundo 5º”, explicó.

Los alumnos insist en con que es necesario “desdoblar dos quintos a la noche para poder cursar en condiciones”. Lillof reconoció que “ tienen razón, no están cursando en condiciones” y agregó: “Si dependiera realmente de nosotros, yo ya los hubiera llamado para reunirme con ellos, pero insisto con que es algo que no depende de nuestro trabajo y que Mercedes Vellón está trabajando en el tema”.

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