{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 31, 2018 - 11:48
Fútbol

El fixture del Clausura de la Liga Sampedrina

El certamen comenzará el fin de semana y llevará el nombre de Alberto Manresa y "Rubito" López, exjugadores de Independencia fallecidos en el corriente año. El puntapié inicial será en el duelo que protagonicen la I con Mitre en el Estadio Municipal. El formato de juego será similar al del Apertura y, concluida la primera fase, se determinará qué clubes compiten en 2019 en la A y cuáles en la B.

Tras un fin de semana de descanso, la Liga Sampedrina (LDS) iniciará el sábado el Clausura 2018, segundo certamen de la temporada que llevará el nombre de Alberto Manresa y “Rubito” López, exjugadores de Independencia fallecidos en el corriente año por lo que el puntapié inicial será en el duelo que protagonicen el Auriazul con Mitre en el Estadio Municipal por la zona B.

El formato de disputa será similar al Apertura: una primera fase con dos grupos de nueve equipos cada en la que se enfrentarán todos contra todos a una rueda (mismo fixture con las localías invertidas). En cada fecha habrá un duelo interzonal que, en su mayoría, serán clásicos. Entre ellos, sobresalen Central Córdoba-General San Martín en la tercera fecha, Mitre-Paraná en la quinta, Independencia-América en la sexta y Sportivo-Atlético en la novena.

Al cierre de la etapa regular, se determinará mediante una tabla de posiciones general en la que se sumarán los puntos obtenidos con los logrados en la misma instancia pero del torneo previo qué diez clubes afrontarán la temporada 2019 en la A y cuáles ocho en la B.

Los primeros cuatro de cada aglomeración clasificarán a cuartos de final y sucesivamente hasta llegar a la definición de la que saldrá el campeón.

En paralelo habrá certámenes para segunda, tercera, cuarta y quinta. Para sexta, por su parte, se realizará un campeonato independiente nocturno en el que deberán participar los 18 clubes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios