8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

El Fiscal Murray presenta una investigación conmovedora

El sábado fiscal federal Patricio Murray llegará para hablar sobre este tema en general, y en particular por las investigaciones que lleva adelante sobre la aparición de cadáveres N.N. en San Pedro. También disertará el Dr. Gabriel Ganon, de la Defensoría General de San Nicolás y miembros de H.I.J.O.S. Este viernes, también el foro organiza un acto en repudio a Bush y un grupo liderado por los socialistas viajarán a Mar del Plata.

Publicidad

 

El próximo sábado 12 de noviembre se realizará la anunciada conferencia sobre “Crímenes del Terrorismo de Estado” que contará con la presencia del fiscal federal de San Nicolás, el Dr. Patricio Murray y otros especialistas en el tema.
La organización de este encuentro, que corresponde al Foro por la Memoria de San Pedro, tiene como objetivo acercar a la población nuevas reflexiones sobre una compleja porción de la historia reciente argentina, pero también dar a conocer adelantos importantes en la investigación de esos crímenes. Muchos de estos casos se hicieron públicos por primera vez a partir de sucesivos informes publicados por La Opinión.
En el caso de Murray, el fiscal podrá explayarse sobre el trabajo que está haciendo en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, y que incluye una minuciosa tarea para corroborar si algunos de los cuerpos N.N. hallados durante la dictadura en San Pedro corresponde a víctimas de los denominados “vuelos de la muerte” implementados por el gobierno militar.
Murray, quien es miembro de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y del FOJUDE (Foro por la Justicia Democrática), disertará sobre la “Implementación de los circuitos represivos en nuestra circunscripción judicial y trascendencia en el tiempo de los mismos. Pero además de él, estará presente en la conferencia el Dr. Gabriel Ganon, Defensor General de San Nicolás y además docente de la Cátedra de Criminología de la Universidad de Rosario y también miembro del FOJUDE, y las Doctoras Ana Claudia Oberlin y Nadia Schujman, miembros de HIJOS y en el primer caso del Centro de Estudios e Investigaciones sobre Derechos Humanos de Rosario.
Ganon hablará sobre “Los Derechos Humanos hoy y sus violaciones por parte de las agencias del sistema penal”, y las abogadas sobre “La lucha contra la impunidad y el rol de las víctimas y organismos de derechos humanos”.
La propuesta que fue mencionada por el Foro como un acto público, se realizará en el Salón Dorado de la Municipalidad y comenzará a las 20 horas, por supuesto abierto a toda la comunidad que quiera informarse e involucrarse sobre la labor renovada que el estado y organismos relacionados está llevando adelante sobre los crímenes de lesa humanidad ocurridos desde 1976 a 1982.

Publicidad

La movida anti-Bush
Este viernes, el Foro por la Memoria encabezará el acto sampedrino en repudio a la visita del Presidente George Bush a la Cumbre de las Américas, y que tendrá lugar en Mar del Plata. La convocatoria es para las 19 hs en la esquina de Las Heras y Mitre, y entre otros postulados, se encuentra la oposición al ALCA y a los tratados de libre comercio, a la militarización y a la pobreza de América Latina, y por supuesto a la guerra con Irak.
Adhiriendo a estas posturas, también los integrantes del Partido Socialista, liderados por el ex candidato a concejal Alan Ocampo, están convocando para quienes quieran acompañarlos hasta la ciudad de Mar del Plata. La idea es participar de la movilización que llegará desde diferentes puntos del país para abuchear al presidente de los Estados Unidos, y que hasta contará con la presencia de Diego Maradona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias