23.7 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

El fiscal Múgica Díaz pidió otros 15 días para la prisión preventiva de “Bomba” Gallardo, su familia y los dos sampedrinos

El 2 de Febrero fueron detenidos los ahora imputados por comercialización de drogas y hoy cumplieron privados de su libertad los primeros quince días necesarios para el dictado de prisión preventiva. El Dr. Patricio Múgica Díaz pidió el plazo máximo para seguir aportando pruebas y escuchas de los teléfonos secuestrados en el operativo. La defensa de Carola Austin que ahora está en manos del Dr. Daniel Spirópulos, pedirá su inmediata liberación porque considera que no hay peligro de fuga ni motivos para que siga recluida en la Unidad Penal Melchor Romero de La Plata.

Publicidad

 

El Fiscal que instruye la causa que mantiene detenidos a "Bomba" Gallardo, su pareja Laura Quinteros, la hija de ésta y su yerno Alejandro Barrios decidió solicitar la prórroga máxima para el dictado de prisión preventiva de todos los imputados, incluidos los sempedrinos Ana Carolina Austin y Oscar "Brea" Fernández. Así lo confirmó esta tarde a La Opinión: se pidió prórroga por 15 días más. Se están analizando los teléfonos".

Publicidad

El pasado 2 de Febrero, el hombre que habtaba en Vuelta de Obligado desde hace cuatro años y fue descubierto con más de 10 kilos de marihuana el pasado 2 de Febrero cuando le hicieron la entrega de un nuevo cargamento, fue detenido junto a su esposa Laura Quintero en la ciudad de Zarate.

Ese mismo día quedó también privada de su libertad Johana Gaitán Quintero y su pareja Alejandro Barrios, ambos domiciliados en Capital Federal pero de residencia en un departamento que también fue requisado aquella jornada en el edificio de Boulevard Moreno 265.

También ese día, Oscar "Brea" Fernádez fue trasladado a la comisaría y luego derivado a otra dependencia acusado de formar parte de la red de comercialización de drogas en San Pedro y la zona. Ana Carolina Austin está al igual que el resto de las mujeres en la Unidad Penal Melchor Romero donde el jueves la visitó su nuevo aogado defensor Daniel Spirópulos.

"Tuvimos alrededor de tres horas en la unidad 45 de La Plata", dijo el abogado el sábado en el programa Sin Galera y agregó "luego de esto decidí hacerme cargo de la defensa, con la certeza de que ella no está encuadrada dentro de la idea de este ilícito". 
Tras adelantar que pedirá su inmediata excarcelación sostuvo que "el proceso está para eso, para determinar cuál es la responsabilidad objetiva que le corresponde a cada uno de los imputados, esperando de los que tienen una determinada responsabilidad y otros no tienen ninguna, como Carola. Carola está detenida, como medida precautoria como para asegurar la comparecencia. Ahora esa detención debe ser resuelta por prisión preventiva o por excarcelación. Hay una excarcelación que se puede resolver". 

Si el Juez de Garantías acepta la prórroga solicitada por Mugica Díaz, será en los primeros días de marzo cuando se sepa de qué modo continúa el proceso de cada uno de los imputados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias