9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Motochorros: Pidieron que Manuela Ruiz siga presa

Con 18 años recientemente cumplidos, asaltó a mano armada el Maxikiosco 505 de Belgrano y Facundo Quiroga junto a un cómplice. Para la Justicia, fue quien lideró el robo. Permanece alojada en la Comisaría Primera de Ramallo y desde la Fiscalía N° 5 solicitaron la conversión de su aprehensión en detención. Mientras tanto, se busca identificar al joven que la acompañaba y que huyó con parte del botín. La causa será recaratulada como “robo calificado”.

spot_img

 

La situación judicial de Manuela Ruiz es complicada debido a la gravedad del hecho que se le imputa. La joven, que el pasado 6 de julio cumplió 18 años, fue atrapada el miércoles por la mañana tras asaltar, junto a otro joven, el Maxikiosco 505 ubicado en la esquina de Belgrano y Facundo Quiroga.

Publicidad

La imputada fue trasladada en las últimas horas a la Comisaría Primera de Ramallo, donde permanece alojada a disposición de la Justicia y el fiscal Marcelo Manso solicitó la conversión de su aprehensión en detención, para que continúe presa.

Mientras tanto, en la UFI N° 5 trabajan en procura de establecer la identidad del cómplice, puesto que hay un nombre y apellido que, sumados a otros datos que aportaron testigos, permtirían estar cerca de la identificación precisa y su posterior pedido de captura.

El propio fiscal Manso confirmó que, más allá de la carátula original del hecho, “Robo calificado en grado de Tentativa”, con el correr del proceso podrá solicitar el cambio a "robo calificado", es decir que el hecho podrá considerarse consumado.

Es que las declaraciones testimoniales recogidas permiten sospechar que, además del dinero y los chocolates secuestrados a Ruiz en el momento en que fue atrapada, su cómplice habría huido con parte del botín obtenido durante el asalto.

Las imágenes reportadas por las cámaras de seguridad del comercio indican que Ruiz quien lidera el atraco: es ella quien empuña el arma de fuego y la que domina la escena en el interior del comercio. En el lugar del hecho se secuestró una moto que era la que utilizaron para movilizarse, un rodado que no tenía impedimento legal alguno para circular.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias