11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

El festival del verano espera la revancha

800 personas pasaron por la primera noche. Santa Marta, Miguel Ángel Robles, Sergio Torres y La Zimbawe brindaron sus espectáculos. La segunda jornada debió ser reprogramada para el 9 de febrero con cambios en la grilla. Actuarán Dúo Deno, Tiburón Valdez, Angela y Los Palmeras.

Publicidad

 

El festival comenzó poco más de las 22 horas con un show de fuegos artificiales que se encargaron de la apertura del espectáculo. Algunas gotas sobre el Estadio que podían verse con el reflejo de las luces amenazaban la tranquilidad del espectáculo, pero no pasó a mayores y la fiesta logró seguir su curso.
El punta pie inicial lo dio Santa Marta, el grupo que hizo furor con su cumbia melódica tropical a finales de los 90, entre la lista de temas la banda se animó a dos covers, primero uno de los temas más escuchados del 2009 y más cantados del verano “Colgado en tus manos” que en lugar de Marta Sánchez y Carlos Baute fue interpretado por Hernán Herrera y su hermana, voz femenina del grupo, los dos integrantes que se mantienen juntos desde 1998 año en que se formaron, y después fue el turno de un tema de Los Nocheros.
Finalizado el espectáculo, Fabián Bianchi, Director de Turismo y Norberto “Cachi” Atrip las únicas dos autoridades municipales presentes, entregaron distinciones a los medios por su trabajo para difundir a diario los eventos culturales, La Radio y La Opinión fueron merecedoras de un reconocimiento y más tarde el reconocido conductor Lalo Mir subió al escenario para recibir su mención.
Llegando al final la presencia de Nestor Torres despertó con su cumbia santafesina al público presente que no cesó de aplaudirlo. El reconocido artista es uno de los, más representantes del genero del momento que llegaba por primera vez a San Pedro de la mano de su explosivo hit “Necesito una droga llamada tú” tema con el que dio por finalizado su show.
Se podría decir que algunas personas faltaron a la fiesta, la comunidad entera estaba invitada y muchos de los ausentes son los mismos que citan con facilidad la repetida frase “en San Pedro nunca se hace nada”.
El festival tenía un amplia oferta con algunos de los artistas que aparecen entre la demanda del público. Así y todo, las 800 personas que pagaron su entrada en la primera jornada no fueron suficiente ni para cumplir con las expectativas de los organizadores ni para fomentar en los productores de eventos que la ciudad sea un atractivo para futuras inversiones.
Sería sencillo echarle la culpa al costo de las entradas por la poca convocatoria, si el costo de la misma se hubiese excedido, pero los 20 pesos de la popular ni los 40 pesos de la platea parecen ser un problema para aquellos que suelen pagar altos costos por ver un número de las mismas características en Capital Federal o una suma parecida en algún boliche de la ciudad sin más atractivos que música alta y amontonamiento.
Esto debería sonar a una crítica constructiva para una ciudad que necesita un empujón o simplemente copiar el ejemplo de ciudades vecinas que con su presencia fomentar la realización de espectáculos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias