15.2 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

El festival de Country empieza este jueves y se espera gran afluencia de turistas

La 16ª edición del San Pedro Country Music Festival suma un día más este año, con alrededor de 90 shows y una importante expectativa para la actividad turística local. El domingo pasado, hubo previa en el Centro Cultural Abelardo Castillo.

Publicidad

 

Todo listo: este jueves comienza oficialmante la edición número 16 del San Pedro Country Music Festival, la fiesta sampedrina que reúne a fanáticos del género de todo el país y que ya es un clásico para San Pedro y la Argentina.
Este año, la fiesta que ideó Gustavo Laurino desde Country2.com en 2003 tiene una jornada más y será cuatro los días a puro sombrero en el Paseo Público muncipal.

Publicidad

Son alrededor de 90 los shows que pasarán por el escenario natural, con históricos que ponen su música desde la primera edición, otros que se fueron sumando con el correr de los años y, como siempre, debutantes que harán su primera experiencia.

El domingo pasado hubo previa en el Centro Cultural Abelardo Castillo. “Estamos muy contentos”, dijo Gustavo Laurino a #JuanitaReportera en esa jornada, que ofició como presentación oficial. “Esperamos que salga todo bien en el Paseo Público”, agregó.

El domingo, en la previa, tocaron Lucía Vázquez, King Bee, Valum, San Folk y Dr. Egg, los representantes locales en la grilla.

“Para el festival vienen  bandas de distintos puntos de la Argentina, de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, una artista de Suecia que vive en la Argentina, una banda de Estados Unidos”, repasó el organizador.

El fin de semana del Country Music Festival se transformó en uno de los más visitados por los turistas para San Pedro, aunque no es un fin de semana largo y coincide, generalmente, con fin de mes. Lo que sucede es que quienes asisten a esta fiesta se preparan durante todo el año, desde el día en que termina la edición anterior.

“Está casi todo ocupado, quedará un 10 por ciento que se va a completar en estos días. Está casi todo completo y para los cuatro días”, informó a La Opinión la directora de Cultura, Marcela Cuñer, respecto del alojamiento para esos días, y agregó: “Hubo muchas consultas. El tema es que algunos prestadores quieren sí o sí hacer reservas para los cuatro días y hay gente pueden venir dos o tres días. Lo que queda libre es porque quieren vender así”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias