{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1455
Publicado el: Jueves, Febrero 27, 2020 - 15:57

El exintendente Guacone no será funcionario nacional o provincial, por ahora

“Yo termino de hablar con vos y me voy a lijar una puerta”, le dijo a Lilí Berardi el sábado el exintendente Pablo Guacone para graficar que su trabajo, desde que dejó el cargo de máxima autoridad local a fines de 2014, un año antes de que termine su mandato, es el de toda su vida, el de pintor de obra.

La respuesta fue ante la consulta acerca de las versiones que indican que su nombre suena para ocupar cargos nacionales o provinciales, entre ellos el de articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Guacone desmintió los rumores relacionados con su regreso a la arena política en un puesto ministerial y atribuyó esas versiones a su buena relación, “personal y política”, según describió, con el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Sergio Berni, y su esposa, la senadora provincial, Agustina Propato.

En ese sentido, dijo que en algún momento dialogó con Berni sobre la posibilidad de que lo acompañe en sus funciones y que, aunque no hay nada concreto al respecto, no descarta que en algún momento pueda aparecer un ofrecimiento que estaría dispuesto a considerar y eventualmente a aceptar.

Sobre sus vínculos políticos, aunque reconoció su origen radical se definió como peronista y pidió “darle tiempo” al presidente Alberto Fernández, en cuya gestión dijo que confía. Con quien también señaló que mantiene relaciones es con el senador Oscar Parrilli, exsecretario General de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con quien construyó un nexo fluido gracias a la revalorización del combate de Vuelta de Obligado.

Guacone dialogó con Sin Galera este sábado y repasó muchos temas. La entrevista ocurrió en el marco de la celebración del décimo aniversario del arribo del buque museo a San Pedro, una gestión que se hizo con la Armada argentina durante su mandato, cuando José Luis Aguilar era director de Cultura.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios