12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

El exchofer acusado de pirata del asfalto quiere pasar las fiestas en su casa

Leonardo “Turco” Macelli, el exchofer del intendente que fue detenido en junio, fue beneficiado por el Juzgado de Garantías con arresto domiciliario por “cuestiones de salud”. Fiscalía apeló y será la Cámara la que defina. La defensa espera que haya una resolución antes de Navidad.

Publicidad

 

Desde el 9 de junio, el exchofer del intendente Cecilio Salazar, Leonardo “Turco” Macelli, permanece detenido a disposición de la Justicia acusado de integrar una banda de piratas del asfalto. Ahora, espera una decisión judicial para saber si podrá pasara las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia, en su casa.

Publicidad

Su abogado defensor, Hugo Lima (h), logró que la jueza de Garantías interviniente en el caso, María Eugenia Maiztegui, accediera a su solicitud de arresto domiciliario pero la apelación de Fiscalía hizo que el imputado deba esperar una resolución de Cámara al respecto.

Lima pidió la domiciliaria de sus defendidos, Leonardo Macelli y Leonardo Leguizamo, ambos de 43 años y familiares entre sí. La jueza accedió para el caso del sampedrino pero no para el del baraderense.

Según explicó el fiscal Hernán Granda a La Opinión, aunque ambos están considerados con el mismo grado de participación en la banda –al igual que los otros detenidos–, a Macelli le contemplaron “cuestiones de salud” para otorgarle el beneficio.

Granda estaba de licencia cuando Maiztegui tomó la decisión, por lo que la apelación a Cámara la hizo el fiscal Vicente Gómez, titular de la UFI 9, que subrogó al responsable de la 8 mientras estuvo ausente.

La Cámara de Apelaciones no tiene plazo para resolver respecto de planteo que hizo Fiscalía contra la decisión de la jueza de beneficiar a Macelli para que cumpla su prisión preventiva en la casa, pero la defensa del detenido confía en que esa resolución podría llegar antes de la feria judicial que comienza en enero e incluso antes de Navidad.

Si la Cámara accede, Macelli podrá pasar las fiestas junto a su familia. Si, como entiende el fiscal Granda, los camaristas consideran que debe seguir en la cárcel de Junín donde permanece alojado, su brindis será tras las rejas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias