27.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

El exchofer acusado de pirata del asfalto quiere pasar las fiestas en su casa

Leonardo “Turco” Macelli, el exchofer del intendente que fue detenido en junio, fue beneficiado por el Juzgado de Garantías con arresto domiciliario por “cuestiones de salud”. Fiscalía apeló y será la Cámara la que defina. La defensa espera que haya una resolución antes de Navidad.

Publicidad

 

Desde el 9 de junio, el exchofer del intendente Cecilio Salazar, Leonardo “Turco” Macelli, permanece detenido a disposición de la Justicia acusado de integrar una banda de piratas del asfalto. Ahora, espera una decisión judicial para saber si podrá pasara las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia, en su casa.

Publicidad

Su abogado defensor, Hugo Lima (h), logró que la jueza de Garantías interviniente en el caso, María Eugenia Maiztegui, accediera a su solicitud de arresto domiciliario pero la apelación de Fiscalía hizo que el imputado deba esperar una resolución de Cámara al respecto.

Lima pidió la domiciliaria de sus defendidos, Leonardo Macelli y Leonardo Leguizamo, ambos de 43 años y familiares entre sí. La jueza accedió para el caso del sampedrino pero no para el del baraderense.

Según explicó el fiscal Hernán Granda a La Opinión, aunque ambos están considerados con el mismo grado de participación en la banda –al igual que los otros detenidos–, a Macelli le contemplaron “cuestiones de salud” para otorgarle el beneficio.

Granda estaba de licencia cuando Maiztegui tomó la decisión, por lo que la apelación a Cámara la hizo el fiscal Vicente Gómez, titular de la UFI 9, que subrogó al responsable de la 8 mientras estuvo ausente.

La Cámara de Apelaciones no tiene plazo para resolver respecto de planteo que hizo Fiscalía contra la decisión de la jueza de beneficiar a Macelli para que cumpla su prisión preventiva en la casa, pero la defensa del detenido confía en que esa resolución podría llegar antes de la feria judicial que comienza en enero e incluso antes de Navidad.

Si la Cámara accede, Macelli podrá pasar las fiestas junto a su familia. Si, como entiende el fiscal Granda, los camaristas consideran que debe seguir en la cárcel de Junín donde permanece alojado, su brindis será tras las rejas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

La Dirección de Deportes recibirá dinero del Gobierno provincial para ayudar en el retorno de las actividades

El Fondo para el Retorno Deportivo se presentó la semana pasada en La Plata y el área que conduce Ramiro Sánchez Negrete fue notificada de que próximamente le informarán qué monto recibirá (se calcula en base a la cantidad de inscriptos en los Juegos Bonaerenses 2019) para usar en la compra de materiales y que se cumplan los protocolos sanitarios en cada disciplina que retomó su práctica.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – turno tarde del 20 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/416513192838575/?tn=%2CO-R

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Buscan un J1 Ace perdido

Alrededor de las 12.00, me tomé un remís desde la Secundaria 13 hasta Ayacucho al 1300. Y en el auto se me...

Falleció Sebastián Vargas, uno de los motociclistas del accidente del domingo por la madrugada

El joven de 31 años estaba internado en el Hospital. Su cuerpo será sometido a la autopsia de rigor este martes por la mañana en el propio nosocomio local. Había chocado en moto contra un rodado similar en Benefactoras Sampedrinas al 1500.

Ángel perdió su billetera con documentación

Ángel David Caffieri extravió su billetera negra con su DNI. Quien lo haya encontrado puede comunicarse al 3329-360133.