35.8 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

El estado de salud del policía que sufrió un infarto mientras trabajaba en un allanamiento

El hombre de 37 años, quien presentó dolores en su zona torácica mientras era parte del grupo que hoy a la madrugada realizaba requisas en diferentes viviendas de San Pedro en procura de esclarecer un violento asalto, permanece internado en el Hospital Emilio Ruffa donde, tras los primeros estudios clínicos, se concluyó que sufrió un trastorno coronario, aunque todavía resta realizarle otros chequeos para conocer en detalle la patología.

Publicidad

 

La Policía llevó a cabo hoy a la madrugada tres allanamientos en casas ubicadas sobre Facundo Quiroga en procura de esclarecer un violento asalto que sufrió el fin de semana una familia en su casa de Mateo Sbert y, mientras se desarrollaba el operativo, un efectivo sufrió un infarto y fue trasladado inmediatamente al Hospital Emilio Ruffa.

Publicidad

El hombre de 37 años estaba trabajando cuando sintió un dolor en la zona torácica y se decidió llevarlo al nosocomio para que sea asistido. En la Guardia, se le realizaron los primeros estudios clínicos correspondientes y se concluyó en que padece un trastorno coronario aunque todavía resta realizarle otros chequeos con los que se determinará la gravedad del episodio.

Por el momento, el paciente está estable y compensado internado en el shock room. Teniendo en cuenta que en el Hospital no se cuenta con aparatología para realizar estudios específicos de cardiología, es probable que en los próximos días sea derivado a un centro especializado donde se le desarrollarán nuevos análisis.

En la última década, tal explicó un médico especializado en la materia a La Opinión, los casos de infartos en personas denominadas jóvenes crecieron y las principales causas son el estrés, la alimentación y enfermedades preexistentes que se agudizan por los dos primeros factores. Incluso, el profesional de la salud detalló que antes tanto los infartos como los accidente cerebro vasculares sólo eran comunes en adultos mayores.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias