El Espinillo: Vecinos aislados por el mal estado de los caminos tras las lluvias
Las condiciones climáticas de las últimas semanas dejó en muy mal estado los tres caminos que los habitantes del paraje tienen para salir hacia la ruta 9, Gobernador Castro o San Pedro. Como si no bastara, "cada vez que llueve y hay viento nos quedamos sin luz", contó una vecina. Hace 15 días que no hay clases y empiezan las vacaciones de invierno. "Si te enfermás, tenés que llamar a los Bomberos", se quejaron.

El paraje El Espinillo está aislado. Los caminos por los que los vecinos podrían salir de sus viviendas están anegados, embarrados y en tan mal estado que la circulación es imposible incluso en camionetas, por lo que este sábado hicieron públicas sus quejas.
"Acá estamos, entre el barro y sin luz, porque cada vez que llueve y hay viento nos quedamos sin luz", dijo Ana, una vecina que vive a 100 metros de la escuela. "No se puede salir. Estamos a 6 kilómetros de la ruta 9, siete de Gobernador Castro y 15 de San Pedro, pero es imposible salir", relató.
"Desde que estaba de concejal Polimante que nos dicen que iban a entoscar el camino. Pasó Pángaro, Barbieri, después Guacone prometió, dijo que venía la plata pero no hicieron la obra", se quejó Ana, cansada de las promesas de campaña.
"La escuela es hermosa, pero hace 15 días que están sin clases y ahora vienen las vacaciones, por lo que van a estar un mes", señaló y graficó: "Si te pasa algo, una enfermedad, arreglate con los Bomberos o la Coopser para que vengan a sacarte".
"El camino que va a la ruta 9 está entoscado hasta la estancia de Rueda, le faltan 2800 metros, para salir aunque sea hasta la ruta. Las camionetas se quedan colgadas hay unos huellones que hacen imposible salir", sostuvo y bromeó: "Los invito a que vengan. Un helicóptero van a necesitar para venir".
