31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Escándalo de la Balanza: El día que Burgos se peleó con un camionero por 200 pesos

Tras el robo de la recaudación de la balanza que estaba en manos de una inspectora, La Opinión chequeó los archivos donde figuran los primeros conflictos que desató el cobro de los "famosos 200 pesos" en efectivo a los camiones que transportan bienes. En este caso el Director de Tránsito Ángel Burgos discutía un 16 de noviembre de 2017 con un camionero que no tenía el dinero para abonar el canon y debía dejar el camión en el lugar y pagar una multa de $ 18.000.

Publicidad

 

El archivo es implacable y nuevamnte arrojó luz sobre las responsabilidades en la percepción del canon por pesaje de cargas. La comuna alquiló en 2017 una balanza y comenzó a percibir dinero por el pesaje de camiones cuyo mecanismo de recaudación desató la semana pasada un debate profundo tras el robo del que fuera víctima la inspectora Carolina Moré.

Publicidad

Una fuerte discusión protagonizaron el camionero Gustavo Etcheto y el director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad el 16 de noviembre de 2017 cuando el transportista, que salía de la ciudad cargado con arena, se enteró en la balanza municipal que tenía que pagar 200 pesos por ese control. Así comenzó la historia:

"Así se roba en San Pedro. Te cobran 200 pesos por pesaje de conteol municipal, no te dan factura y, en caso de no pagar, te amenazan, te secuestran el camion y te hacen una multa de 18000 pesos", se quejó el camionero y se preguntó: "A dónde va ese dinero. Por favor que alguien tome cartas en el asunto yo circulaba con la documentacion al día".

El transportista publicó en las redes sociales un video en el que registró todo lo que sucedió. Allí se lo ve bajar del camión y discutir con el funcionario responsable de tránsito, quien se enojó porque el chofer dijo que lo había amenazado. "A mí no me gusta la gente mentirosa", le dijo Burgos.

En el video se ve al camionero, que le habla primero a la Policía Local. "Acá el señor (por Burgos), me dice que tengo que pagar 200 pesos porque si no me tengo que quedar hasta el lunes. Yo no tengo la plata, no me niego, pero me amenaza que me tengo que quedar".

"No sea mentiroso. A mí no me gusta la gente que mienta. Yo no lo amenacé. Le dije que si no tiene los 200 pesos, llame a la arenera. Tiene que pagar, porque es una ordenanza municipal, tiene que pagar el pesaje", le explicó Burgos.

"Cuando estoy en la ruta, me pesan y no me cobran. No puede ser", se quejó el camionero. "Usted está en San Pedro, acá hay un decreto que dice que todo el mundo tiene que pagar. Es el decreto 1110 de 20 de octubre", insistió el funcionario.

Esta nota se remonta a una de las primeras semanas en las que se incorporó el cobro por pesaje en la balanza municipal, el cual fue sancionado por un decreto en el mes de octubre del mismo año y que comenzó a regir el 1 de noviembre. 

El sábado por la mañana, en Sin Galera el Director de Rentas anunció que tras lo sucedido cambiarán el mecanismo de rendición y control.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenido Noha

Él es Noha Dominguez nació este 21 de noviembre a las 22.39 y pesó 3,450.

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.