30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El emotivo homenaje de Independencia y Paraná a Gustavo Calvet

Antes del inicio del encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona C del Torneo de Clubes que ganó el visitante 1 a 0, se realizó un minuto de silencio en memoria del exdirigente y colaborador del Auriazul que también fue deportista del Albirrojo y falleció el 28 de enero. Además, autoridades de ambos clubes le entregaron a sus familiares una camiseta y una plaqueta.

 

Independencia y Paraná se enfrentaron hoy en el barrio 1° de Mayo por la tercera fecha de la zona C del Torneo de Clubes de Federación Norte y antes del partido ambos clubes le realizaron un emotivo homenaje a Gustavo Calvet, exdirigente e incansable colaborador de la I falleció el 28 de enero en un accidente de tránsito en Pergamino.

Publicidad

Ante la presencia de sus familiares, primero el árbitro Diego Oliveto dio la orden para que se realice un minuto de silencio. Posteriormente, la Comisión Directiva de la I le entregó a su esposa Roxana y sus hijas Luciana y Natalia una camiseta encuadrada y, posteriormente, el presidente del visitante, Gustavo Fortunato, les otorgó una plaqueta por su paso por la entidad como basquetbolista del grupo de maxibásquet.

Además, los jugadores del local llevaron consigo un brazalete negro en su memoria que utilizaron durante todo el encuentro que terminó 1 a 0 a favor de Paraná.

Calvet atravesó los 57 años de su vida ligado al básquet y al Auriazul, el club de sus amores del que fue deportista y dirigente y cuando no estuvo en la Comisión Directiva siempre aportó desde afuera. Paradójicamente, por diferentes motivos nunca quiso presidirlo, rol que sí asumió su hermano Marcelo, pero allegados sostuvieron que jamás le dijo "no" a la entidad y estuvo para "dar una mano" cada vez que se lo requirió como para reactivar el básquet con un profesor a cargo de las prácticas, ingresar al Torneo de Clubes de Federación Norte en el que la institución está participando actualmente y realizar obras en el predio de calle Mateo Sbert de las que, sostuvieron, estaba "orgulloso".

Su actividad fue el básquet pero también se desempeñó en el fútbol infantil de San Martín. El deporte de la pelota naranja lo practicó hasta sus últimos días en Paraná donde conformó el grupo de Maxibásquet "Maximiércoles Albirrojos" que tuvo y tiene como referente a su amigo Gustavo Segalat, fallecido en junio de 2019. Con él, impulsó la agrupación Básquet San Pedro, la última que trabajó y luchó para organizar el básquet en la ciudad y consiguió que por única vez en la historia local la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (Eneba) dicte un curso del que se recibieron muchos de los jóvenes que actualmente son entrenadores.

En lo personal, Gustavo era uno de los titulares de la empresa familiar papelera Agrobol que fundó su papá junto a los tres hermanos. Además, en diciembre pasado formó parte de la Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales que aprobó la ordenanza impositiva municipal en el Salón Dorado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias