• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El Ejército Argentino entrenó con paracaidistas en el Aeroclub San Pedro

    Unos 100 soldados llegaron el lunes por la noche a la ciudad para entrenar este martes en el predio sampedrino. Desde un avión, en grupos de ocho, los integrantes del cuerpo que vino a San Pedro se lanzaban en paracaídas. Para muchos, esta fue su pimera experiencia.

    4 de septiembre de 2018 | 14:54
    El Ejército Argentino entrenó con paracaidistas en el Aeroclub San Pedro

    Aunque  no con el despliegue que estaba previsto, este martes hubo entrenamiento del Ejército Argentino en el Aeroclub San Pedro. Unos 100 soldados integraban la delegación, que llegó el lunes por la noche al predio sampedrino para hacer ejercicios.

    Ads

    Proveniente de Campo de Mayo, el cuerpo de oficiales vino a entrenar lanzamiento en paracaídas. Un avión, camiones de la fuerza, ambulancias y otros elementos se vieron en el campo del Aeroclub para desarrollar las tareas previstas.

    El avión sobrevolaba la pista, con dos grupos de ocho soldados cada uno que, a su turno, se lanzaban en paracaídas. Para muchos, esta fue la primera experiencia de paracaidismo. 

    Ads

    La actividad estaba prevista para jueves y viernes de la semana pasada, pero la perspectiva climática obligó a suspenderla. El Servicio Meteorológico Nacional preveía inestabilidad en la zona, con probables precipitaciones, vientos regulares del sudeste y hasta eventuales ráfagas, por lo que las autoridades responsables del ejercicio  consideraron inviable la posibilidad de llevar adelante los ejercicios.

    Ads

    Según había adelantado a La Opinión el presidente de la comisión directiva del Aeroclub, el plan del Ejército Argentino era, como lo hace en diferentes puntos del país, entrenar en el predio. Gómez había visto uno en San Antonio de Areco, en el que simularon un asalto aéreo la defensa del aeródromo con tropas.

    Como estaba previsto, llegaron alrededor de 100 integrantes de la fuerza, con armamento, vehículos terrestres y aéreos, y paracaidistas. No hicieron, como se esperaba, ejercicios nocturnos, para los que debían balizar la pista.

    Ads

    En la página oficial de Facebook, el Ejército divulga sus actividades de entrenamiento y prácticas, que se desarrollan en diversos escenarios en diferentes puntos del país.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo