9.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Si el Ejecutivo no reemplaza el Presupuesto, los concejales deberán rechazarlo

El Gobierno aún no reemplazó el proyecto calculado con el 80 por ciento de aumento de tasas por otro que contemple el 45 por ciento que aprobaron de manera preparatoria los concejales, que hoy vuelven a votar. El Ejecutivo envió el listado de empleados, que garantiza la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva.

 

El Presupuesto no fue reemplazado por el Ejecutivo, por lo que, hasta ahora, el proyecto que sería tratado este mediodía es el original, calculado con el 80 por ciento de aumento de tasas, que no tiene otro destino que el rechazo.

Publicidad

“El compromiso era entregarlo antes de las 10.00 de la mañana, pero no sé”, dijo Quintana temprano. Uno de las dudas es que si lo presentan, los concejales tendrán dos horas y media para analizar que el proyecto no aparezca con “sorpresas”, sino apenas con el ajuste porcentual de las tasas.

“Como Concejo Deliberante tenemos que tratarlo sí o sí antes del 31. En caso de que lo reemplacen y haya sesión extraordinaria el lunes, tenemos que tener tiempo de leerlo y ver que no hay una modificación sustancial”, señaló Martín Baraybar, del Frente para la Victoria.

El Presupuesto debe ser aprobado antes del 31 de diciembre, por lo que es probable que tras rechazar el que contempla un 80 por ciento, el Concejo Deliberante convoque a una nueva sesión extraordinaria para el próximo lunes, de manera tal de tratar a fecha el cálculo de recursos y gastos, tal como prevé la Ley Orgánica en su artículo 37.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias