10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ejecutivo envió una ordenanza impositiva mal redactada e igual a la anterior

El Gobierno municipal cambió los considerandos para que el aumento de tasas sea del 40 por ciento en lugar del 60, pero en el detalle de cada una no modificó los importes, por lo que sigue calculada con el 60 por ciento original. De la misma manera, cambiaron el gravamen al sector turístico pero no retiraron las disposiciones generales, que calculaban el aumento que generó la polémica.

 

Tras la derrota política que había significado el intento de incrementar las tasas en un 60 por ciento, el Ejecutivo retiró el proyecto de ordenanza impositiva y presentó uno nuevo, cuyos considerandos dan cuenta de aumentos que van del 38 al 42 por ciento.

Publicidad

Sin embargo, en el articulado de la ordenanza, donde están detalladas tasa por tasa, con sus importes, no modificaron nada respecto a la presentada en diciembre, lo que significa que esos montos están calculados con el 60 por ciento original de incremento.

De la misma manera, en el gravamen por seguridad e higiene que afecta al sector turístico, dispusieron una modificación que establece en 20 pesos para cada actividad por mesa o plaza hotelera, según corresponda.

Pero al final de la ordenanza, en un artículo de “disposiciones generales”, dejaron la redacción anterior, que establecía los incrementos que generaron polémica, marchas y protestas por parte de los prestadores, ya que les significaba aumentos que iban hasta el 1.200 por ciento en algunos casos.

Desde el Gobierno municipal informaron a La Opinión que “evidentemente ha sido un error”, ya que el cuerpo del proyecto de ordenanza tiene las modificaciones previstas pero no contempló que había articulados que borrar y un cálculo fino que rehacer.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias