21.1 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Con la apertura de sobres, el dragado del puerto está cada vez más cerca

El lunes, el Consorcio de Gestión abrió los sobres de la licitación para el dragado del Puerto. El subsidio de nueve millones de pesos otorgado por el Gobierno de María Eugenia Vidal había sido anunciado en junio de 2016 y oficializado en octubre. De aceptarse la única oferta, comenzarían las tareas para que garantizarán las cargas de mayor calado para este 2017.

Publicidad

 

El lunes 20, en Salón de Directorio del Consorcio de Gestión del puerto tuvo lugar la apertura de sobres para el dragado que se hará en la dársena y en el canal de acceso, con la presencia del presidente Ing. Horacio Frangi. El único oferente fue Compañía Sud Americana de Dragados S.A., por lo que ahora resta efectuar el análisis correspondiente para luego resolver si se firmará o no el contrato con la empresa. 

Publicidad

Luego de dos años de franca caída para la operatoria portuaria, el 2016 fue un año fructífero, con un buen calado que proporcionó la creciente en la primera parte del año. Cuando el agua empezó a ceder y estrepitosamente fue bajando, el Presidente del Consorcio y varios funcionarios del gobierno comenzaron a insistir y plantear urgencia en las gestiones para un dragado de emergencia que garantice las cargas de mayor calado.

En junio, llegó en forma definitiva la confirmación de un subsidio de 9 millones de pesos que fueron entregados recién en octubre, con la presencia del ministro Joaquín De la Torre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias