27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

José Macchia asumió oficialmente como Juez de Paz de San Pedro

El exdirector de la asesoría letrada de la Municipalidad de San Pedro juró el martes y ya cumple tareas en la dependencia de nuestra ciudad. El acto de jura se llevó a cabo en la ciudad de San Nicolás.

 

Una vez superada la etapa de exámenes, evaluaciones y avales de las autoridades provinciales se produjo el acto de jura del nuevo Juez de Paz de nuestra ciudad el Dr. José Ignacio Macchia.

Publicidad

La ceremonia se desarrolló en la sede de la Cámara de Garantías en lo Penal de San Nicolás y fue encabezada por el Dr. Fernando Gabriel Kozicki, Presidente de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Nicolás.

De esta manera, con la asunción del letrado sampedrino, se cubre el cargo que había dejado vacante la Dra. Stella Maris Ruiz, quien se jubiló en 2018.

Macchia formó parte del concurso que definió el destino de 31 magistrados de toda la provincia.

Macchia estuvo acompañado por familiares y amigos, y queda a cargo de la dependencia provincial luego de desempeñarse durante 10 años como director de Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Pedro.

La designación fue por concurso y dio inicio en octubre de 2018 con las primeras evaluaciones. El proceso continuó en el mes de septiembre de 2019 con un examen oral y en marzo de 2020 fue la primera entrevista personal en el Consejo de la Magistratura.

Los pliegos fueron analizados cuando todavía María Eugenia Vidal era la gobernadora y en total fueron 41 los aspirantes a distintos cargos. Finalmente, el gobernador Axel Kicillof decretó el nombramiento de 31 funcionarios judiciales que son los que forman parte de esta nueva etapa de la justicia bonaerense.

José Ignacio Macchia tiene 47 años, ejerce la profesión desde 1999 y además de su tarea en la Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Pedro también lo hizo colaborando en distintas instituciones de la ciudad.

El nuevo cargo lo obligó a dar de baja su matrícula como abogado y no podrá ejercer la actividad privada y estatal mientras dure su gestión como juez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias