29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo se juegan las semifinales del Clausura

Atlético, San Martín, Fundición y La Esperanza se clasificaron semifinalistas del “reducido” del Torneo Clausura al ganar sus partidos correspondientes. Todos tuvieron su cuota de expectativa y dramatismo definiéndose por penales o en los últimos minutos. El lunes se cumplió con el sorteo de las semifinales que se jugarán el domingo. En segunda ganaron Paraná, Banfield, Atlético y América. En primera jugarán Fundación Atlético en cancha de Sportivo a las 17.30 y La Esperanza – San Martín en el Estadio a las 18.

 

Se acerca la definición del Torneo Clausura y nadie ha sacado una ventaja trascendente como para estar demasiado confiado. Por supuesto que las ilusiones y expectativas de los equipos han crecido en el domingo último aunque por el desarrollo de los encuentros y las definiciones, a nadie le sobró nada y cualquiera podría haber ganado si la suerte hubiera jugado al revés.
Atlético, San Martín, Fundición y La Esperanza, son los 4 equipos que por diferentes caminos llegaron a las semifinales y ahora sólo les queda ganar para ser finalistas porque al igual que sus derrotados se deberán ir a su casa antes de tiempo. No hay dudas de que llegaron los mejores.
Si se mira como quedaron las tablas de posiciones finales, se observará a los 2 primeros de cada zona definiendo el reducido del Torneo Clausura y los 4 clasificados fueron los mejores en cada una de sus grupos.
Este domingo se jugarán las semifinales y los cruces prometen ser igualmente emocionantes.
El sorteo terminó cruzando a los equipos de Baradero y San Pedro entre sí con lo cual la final será intercuidades. Este domingo jugarán Fundación ante Atlético en cancha de Sportivo a las 17.30 y La Esperanza – San Martín en el Estadio a las 18.

Publicidad

Penales y penales
Para Banfield y Agricultores será muy difícil olvidar estos cuartos de final. La suerte de los penales les jugó en contra y le torcieron la historia, sino el final y la definición podría haber sido otra.
Agricultores lo sufrió por partida doble porque empataba 1 a 1 con La Esperanza y a un minuto del final Juan Raviola se dio el gusto de amargarle la tarde a los de Gdor. Castro atajándole un penal a Damián Rodríguez, quizás fue la posibilidad más certera que tuvo Agricultores para asegurarse un lugar entre los 4 semifinalistas. Después tampoco tuvo suerte en la definición por penales.
Banfield dio batalla en Baradero ante Atlético, jugando de igual a igual, y como Agricultores, desperdició un penal cuando faltaban 10 minutos para que culminara el partido. Trezzini tuvo la desafortunada intervención marrando su disparo.
San Martín y Central Córdoba reeditaban el clásico “Chacarero” después de varios años donde 2 localidades como Pérez Millán y Santa Lucía se jugaban todo, la clasificación o la eliminación. San Martín alargó su racha ganando por 2 a 1 y dándose el gusto de dejar afuera a su clásico rival.
Finalmente Fundición se ha transformado en la sorpresa del campeonato. Ya había terminado segundo en la etapa previa y ahora se dio el gusto de dejar en el camino a Sportivo Baradero. Pero no es todo, porque el equipo está muy confiado e intentará ganar para llegar a la ansiada final.

Inferiores
Entre el sábado y el domingo se jugaron los partidos de segunda y séptima para definir quienes pasaban a las semifinales. En el clásico sampedrino Paraná le ganó por penales a Mitre luego de haber empatado 1 a 1. Banfield le ganó 1 a 0 a La Esperanza y se clasificó para la siguiente ronda. Atlético no le dejó atenuantes a San Martín goleándolo por 4 a 1, mientras que América dejó en el camino al subcampeón Independencia al derrotarlo por 1 a 0.
En séptima Mitre derrotó a Banfield por penales luego de empatar 1 a 1, La Esperanza le ganó a San Martín por 3 a 1, Los Andes empató con Sportivo 0 a 0 imponiéndose en los penales el equipo de Baradero. Las Palmeras también es semifinalista ya que le ganó a Independencia por 3 a 1. Las semifinales serán, en segunda, América – Banfield y Atlético con Paraná y en séptima, Las Palmeras – Mitre y La Esperanza – Sportivo.

Un gesto Albi y rojo
Las pintadas y volantes aparecidos la semana anterior despertaron el repudio generalizado, principalmente en los jóvenes dirigentes de ambas instituciones que enseguida tomaron intervención directa para prevenir. El domingo y previo al comienzo del partido que ambos clubes sostuvieron en segunda, los dirigentes de las 2 instituciones se juntaron para solidarizarse públicamente y “enfriar” una preocupante situación que excede lo social y deportivo.

Andrés en el banco de Boca
El pasado domingo en la victoria de Boca frente a Velez por la 17ma. Fecha del Torneo Apertura de AFA, apareció sentado a uno de los laterales del “Coco” Basile, el sampedrino Andrés Franzoia. El volante que había jugado en reserva recibió la sorprendente noticia luego de que el colombiano Fabián Bargas sufriera una lesión en el partido previo dejándole su lugar al “Tronti”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias