25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

El documental de Ayelén Velázquez sobre las víctimas de diciembre de 2001 se presenta en España

"39", un film sobre las víctimas asesinadas en el marco de la crisis política, social y económica que atravesó Argentina en 2001 se proyectará en Madrid en la novena edición del Festival de Cine Político Dirigido por Mujeres. La película fue estrenada en agosto de 2017 y ahora está nominada para este importante premio.

Publicidad

 

El documental "39" dirigido por Ayelén Velázquez fue nominado entre más de 200 películas del mundo a la novena edición del Festival de Cine Político Dirigido por Mujeres que se desarrollará entre el 18 y 23 de septiembre en Madrid, España.

Publicidad

El film que retrata a partir del testimonio de familiares y amigos la vida de los 39 asesinados el 19 y 20 de diciembre de 2001 en el marco de la crisis política, social y económica que atravesó Argentina se proyectará el jueves 20 en la sala Boreau de la Cineteca El Matadero. En el evento se distinguirá la "mejor dirección" y tambiéne estará en juego el premio Sin Fronteras. 

La película de la exintegrante del staff de La Opinión fue estrenada en agosto de 2017 en la sede de Directores Cinematográficos Argentinos y proyectada en distintas provincias argentinas. Además, se mostró dos veces en Londres, Reino Unido.

Velázquez recorrió el país junto a otras tres periodistas con el objetivo de visibilizar las historias de las 39 víctimas de la represión del 2001 en testimonios de sus familiares y amigos. De los muertos, la mayoría no superaba los 30 años y diez eran menores de edad.
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias