• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El docente filmado en la Agraria fue convocado al CEF mientras Inspección trabaja en el caso

    El profesor de fisicoquímica que fue filmado por estudiantes a los que llamó "imbéciles" en la escuela Agraria de Río Tala fue convocado para cumplir tareas en el CEF Nº 14 durante jueves y viernes, por "resguardo propio y de los alumnos" mientras Inspección Educativa trabaja en el caso tras el acta en el que un grupo de padres lo acusó de "discriminación y maltrato". Trabajan en talleres de convivencia en la institución. Desde que La Opinión reveló la noticia, la polémica no cesó.

    15 de noviembre de 2019 | 11:51
    El docente filmado en la Agraria fue convocado al CEF mientras Inspección trabaja en el caso

    Tras el acta firmada por padres y madres de la escuela Agraria en la que acusaron a un profesor de fisicoquímica de "discriminacion y maltrato" a raíz de videos filmados por los alumnos en el que se lo ve retándolos y llamandoos "imbéciles", Jefatura Distrital de Inspección tomó medidas preventivas mientras se sustancia la investigación

    Ads

    Durante jueves y viernes, Fernando Calderón, de 40 años, no estuvo al frente de los cursos en los que trabaja sino que fue convocado a cumplir horario en el Centro de Educación Física Nº 14 (CEF) que funciona en el Estadio municipal.

    La Jefa Distrital de Inspección Educativa, Mercedes Vellón, informó a La Opinión que fue una decisión tomada para "resguardar al docente y a los alumnos" mientras se desarrolla el proceso de investigación que llevan adelante los inspectores de área.

    Ads

    calderon-cef

    Calderón en el CEF, este viernes.

    Ads

    Vellón explicó que los pasos que se siguieron en el caso son "los que indica la normativa" luego de que la secretaria de la escuela Agraria decidiera elevar el acta firmada por los padres a Jefatura Distrial para que tome cartas en el asunto.

    "Estamos actuando todos, porque hay equipos de trabajo y estamos asumiendo las responsabilidades del caso", dijo la funcionaria, que recordó que los inspectores de Agraria no son de San Pedro y tienen jurisdicción regional.

    En la escuela, inspectores de Artística y Psicología trabajaban con los alumnos en talleres de convivencia escolar, teniendo en cuenta que la situación se enmarca en un conflicto entre estudiantes y docentes, como tantos que se suscitan en los establecimientos educativos.

    Ads

    El acta que firmaron los padres, de cuatro páginas, en la que expusieron sus quejas por "discriminación y maltrato" se labró a raíz de una serie de videos filmados en clase por los propios alumnos.

    En uno de los videos filmados por una alumna –que será sancionada por usar el celular en clases– se ve al profesor que reta a uno de los alumnos y le dice "tan vivo, tan gracioso; tan gracioso como todos los de Tala, vení" y lo toma del brazo, aunque el adolescente se zafa.

    Cuando la chica que filma le reclama con un "como todos los de Tala qué", el docente agrega: "Los de San Pedro se asesinan todas las semanas". En otro de los videos se lo escucha preguntar “¿Quién es el imbécil que silba?”.

    "La boca", dice un joven. "¿Cómo nos va a decir así?", agrega la que filma. El profesor, sin percatarse que lo están grabando, grita: “Es un imbécil el que silba cuando uno trata de trabajar, estando en clase. ¿Qué les pasa?”.

    La difusión de la noticia y el video provocó un intenso debate en las redes sociales de La Opinión & Sin Galera, donde se discutieron posiciones relacionadas con el accionar de los estudiantes en clase y la reacción del profesor.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo