Video: El discurso de asunción del intendente Fabio Giovanettoni
El Jefe Comunal prestó juramento ante el Presidente del HCD Mario Barbieri. Lo hizo por la Patria, los Santos Evangelios y la memoria de sus padres, fallecidos el año pasado con cinco meses de diferencia entre uno y otro. Luego ofreció un discurso de poco más de ocho minutos, donde habló sobre sus expectativas a futuro. Habló de la necesidad de "consensos y acuerdos" para salir de la crisis. VIDEO con el discurso completo.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/jura_giovanettoni.jpg)
El intendente Fabio Giovanettoni asumió este jueves ante el Concejo Deliberante. El presidente Mario Barbieri le tomó juramento tras la aprobación de la renuncia de Pablo Guacone, y el nuevo Jefe Comunal ofreció un discurso ante los ediles y el público presente en el Salón Dorado.
"Asumo esta responsabilidad con mucha fuerza, mucha contracción de trabajo y sabiendo que la única forma de salir de algunas cuestiones de crisis como las que estamos inmersos es a través de acuerdos y consensos, que por supuesto no implican dejar de valorar la pertenencia política partidaria que tiene cada uno", dijo.
"En estos 60 días de interinato he tenido la posibiilidad de traducir en hechos lo que siempre he pedido desde el Concejo Deliberante, por eso he entendido que tengo que tomar la iniciativa", señaló y agregó: "Es una etapa y un desafío personal. Sé que voy a tener el acompañamiento de este concejo deliberante y será este intendente el que tome la iniciativa para que ese puente que debe existir entre el ejecutivo y el deliberativo tenga construcción, disenso y discusión".
Giovanettoni agradeció a su familia y recordó a sus padres fallecidos el año pasado, en cuya memoria juró para el cargo. "Están sabiendo que tienen un hijo que criaron en base a la decencia y la honestidad, como un hombre de trabajo y de valores".
Para finalizar, destacó: "Podré ser un buen intendente, regular o mal intendente, lo que no seré es una persona deshonesta, una persona sin valores" y cerró: "De estas cuestiones se sale con fortaleza, con política y desde la política, con participación de todos los sectores".
