15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

El director del equipo de arqueólogos, mano a mano con el presidente: “Fue muy emocionante”

El doctor Mariano Ramos, quien conduce desde hace 20 años el equipo que trabaja en el sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, hizo entrega simbólica de las cadenas al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Publicidad

 

Antes de que comience el acto por el Día de la Soberanía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron con el director del equipo de arqueólogos que trabajan desde hace 20 años en el sitio histórico, Mariano Ramos, quien les hizo entrega simbólica de las cadenas rescatadas recientemente del lecho del río y que permanecerán en custodia en el Museo.

Publicidad

“Fue muy emocionante, le mostramos los tramos de cadenas al presidente y al gobernador, a otras autoridades que se acercaron. Muy emocionado y orgulloso, no solo por el hallazgo sino por la labor que hizo todo el equipo nuestro de arqueología, que hace 20 años venimos trabajando. Muy emocionante”, dijo Ramos a La Opinión.

El pescador Jorge López, quien halló las cadenas, le entregó al presidente un botón que encontró, restos de la batalla, lo puso en una cajita y se lo dio como obsequio.

“El valor simbólico de este tipo de hallazgos es altísimo”, dijo Mariano Ramos, quien estuvo por alrededor de 10 minutos con el presidente y el gobernador.

“Es la primera vez que estoy mano a mano con un presidente de la Nación. Mi abuelo, Mariano Ramos Salinas, había estado con un presidente hace 80, 90 años, venía pensando en eso”, comentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias