El Director de Rentas se refirió al aumento en las tasas
Hernán Abatángelo habló en Sin Galera este sábado por la mañana sobre aumento en las tasas municipales. Expresó que el objetivo de la Dirección de Rentas es que “todos paguen por el consumo que tienen”. Durante 2016, "el 90 por ciento pagaba el mínimo", pero este año intentarán "adecuarlo".
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/28322558273_868cf2ae2a_z.jpg)
El Director de Rentas municipal indicó que el año pasado la situación fue compleja, ya que la tasa de Servicios Sanitarios, que se emite en meses impares, se retrasó. Pero este 2017, durante la primera semana de enero, ya comenzaron a llegar con los aumentos aprobados el pasado diciembre.
“Lo que se trató de hacer es hacer más equitativa la tasa. Por eso se incorporó el servicio medido domiciliario. Nosotros entendimos que había que hacer la tasa un poco más progresiva. Es tender a que todo el mundo pague según el consumo que tenga”, expresó Abatángelo al aire de Sin Galera.
Para conocer el calendario impositivo 2017, indicó el Director del área, se puede ingresar a la web de la municipalidad, en la sección Gobierto Digital, opción Guías de Trámites y Servicios, Dirección de Rentas.
