20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

El diputado Leo Grosso llega a San Pedro en medio de la polémica con el camping América por homofobia

El diputado nacional del Movimiento Evita estará en San Pedro este martes para una recorrida por espacios en los que ese sector político tiene actividad. Primer legislador en casarse desde la sanción de la ley de matrimonio igualitario, Grosso es un referente para la comunidad homosexual argentina y llega a la ciudad a pocos días de la polémica por la expulsión de una pareja gay de un camping local.

Publicidad

 

El Movimiento Evita de San Pedro anunció para este martes la presencia en la ciudad del diputado nacional Leonardo Grosso, quien lega en el marco de la recorrida que los legisladores de la bancada Red x Argentina llevan adelante en diversos puntos del país para impulsar la candidatura presidencial del exgobernador bonaerense Felipe Solá.

Publicidad

La recorrida de Grosso incluye espacios donde el Evita tiene actividad social y política, como los barrios Bajo Cementerio y El Amanecer. Está previsto que encabece una charla abierta en la nueva plaza del Mirador, en Bajada de Chaves y Juan Ismael Giménez.

El arribo de Leo Grosso se da en medio de la polémica desatada por la denuncia de una pareja gay que acusó al personal del camping América de expulsarlos por estar besándose en la playa, lo que imprime otra relevancia a su visita.

Es que Leo Grosso es un verdadero referente de la comunidad homosexual. El año pasado, para la conmemoración del Día del Orgullo reveló su homosexualidad públicamente. "Soy marica y así elijo nombrarme", aseguró. En marzo de este año se convirtió en el primer legislador argentino en casarse desde la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Leonardo Grosso (@leon_grosso) el

"Milito desde los 17 y esto siempre fue una contradicción en mi vida. La política es machista, patriarcal y se mueve en esos códigos. La luca por poner la política al servicio de las mayorías populares no escapa a esta lógica, por más justa que sea", reflexionó el diputado en el posteo en Instagram mediante el que hizo la revelación, a través de una foto en la que se está besando con su pareja.

Grosso se casó a mediados de marzo en el Registro Civil de José León Suárez, partido de San Martín. Tras dar el sí, dijo que "los derechos que se conquistan hay que ejecerlos; si no ,son una letra muerta".

Para Grosso, hacer pública su homosexualidad fue "un mensaje político" porque "más allá de la ley, los temores siguen existiendo". "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. Al closet no nos empujan nunca más", dijo aquel Día del Orgullo.

casori

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias