14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

El dibujante Zeque Bracco propone un taller de ilustración en la Feria del Libro Infantil en el Centro Cultural

El ilustrador y librero impartirá una clase gratuita de la técnica "paper-cut" en el marco de la Feria del Libro Infantil que organizó el centro cultural Abelardo Castillo el 26 de octubre. "Es una técnica que logra transmitir ternura y profundidad para contar cosas que uno quiere contar", explicó a La Opinión. Para inscribirse, hay que acercarse al Centro Cultural de lunes a viernes de 8.00 a 20.00. Los cupos son limitados.

Publicidad

 

Del 24 al 26 de octubre, el Centro Cultural Abelardo Castillo propone su primera "Feria del libro infantil y bibliopaseo". En ese marco, el dibujante Zeque Bracco ofrecerá un taller de ilustración para mayores de 15 años, basado en la técnica "paper-cut". 

Publicidad

"Daremos un vistazo de lo que es la ilustración, cuál es su sentido de la ilustración. Y vamos a trabajar con el papercut porque es una técnica que permite con pocos elementos técnicos, pero con muchos elementos intelectuales llegar a un abordaje interesante", explicó Bracco a La Opinión.

Será el sábado 26 de 9.00 a 10.00 y podrán anotarse mayores de 15 años, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 en el Centro Cultural ubicado en 25 de Mayo 848. Los cupos son limitados.

Zeque-3

"El papercut me permite a mí esa cosa tan linda que decía Mordillo de 'la ternura del horror'. Mordillo dice que, frente al susto de pasar por el cementerio de noche, lo que uno hace es cantar la canción más pava que conoce. El dibujo es la ternura del horror. Es la forma más tierna y pavota de enfretar los miedos", detalló el ilustrador en diálogo con La Opinión. 

Zeque1

Zeque Bracco es de Dennehy, un pueblo del partido bonaerense de 9 de Julio, pero está afincado en San Pedro, donde tiene, junto a su pareja Sofía y su hijo Camilo, una librería especializada en libros ilustrados y juguetes didácticos. Se llama Posdata y queda en Salta y Las Heras. 

"Yo como dibujante he hecho cosas muy dispares con el papercut: desde el disco de Nico Aulet hasta los manteles del Butti. La técnica me ha permitido cubrir todo ese espectro", contó a La Opinión.

Además, por ejemplo, los libros de las escritoras sampedrinas Mirta Mantovani y Verónica Farabollini están ilustrados por él, que también dejó su huella en las "Cuatro estaciones", dibujos que adornan las salas de pediatría del Hospital.  

Zeque-2

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias