{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 8, 2020 - 20:36
Fútbol

El día que una preselección U17 de Argentina, con Carlos Tévez, enfrentó a un combinado sampedrino en el Estadio Municipal

Fue el miércoles 8 de septiembre de 1999, feriado por el Día de la Patrona de San Pedro, en el General San Martín y el amistoso terminó en empate 2 a 2. El elenco local lo dirigió Gustavo Fortunato y contó con jóvenes jugadores de clubes de San Pedro mientras que el Albiceleste, entrenado por Hugo Tocalli, tuvo al actual jugador de Boca como figura.

Hace más de 20 años, en 1999, una preselección U17 de Argentina con un joven Carlos Tévez en su plantel enfrentó a un combinado de San Pedro en el Estadio Municipal en un juego amistoso que terminó 2 a 2.

Ese miércoles 8 de septiembre, feriado por el Día de la Patrona de San Pedro, el público acompañó en gran número y observó el empate que fue con goles de Juan Pablo Collantes y Tévez de penal para el Albiceleste dirigido por Hugo Tocalli y Franco Ansaloni y Joaquín Rolfo para el Rojinegro. El árbitro fue Oscar Veloso quien tuvo como asistentes a Daniel Perfume y Héctor Arévalo.

El combinado nacional presentó algunos jugadores que posteriormente construyeron magníficas carreras como el actual capitán de Boca Juniors que también vistió las camisetas del Corinthians en Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City en Inglaterra; Juventus en Italia y Shanghái Shenhua en China. Con la Selección Argentina mayor, jugó los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Tocalli también tenía en ese conjunto a Hugo Colace y Federico Higuain quienes llegaron al profesionalismo. La formación titular la completaron el arquero Emiliano Molina (promesa de Independiente que falleció en 2015 a causa de un accidente automovilístico en Capital Federal), Raúl Osella, Juárez, Ludueña, Acosta, Vargas, Suárez y Sánchez. Ingresaron desde el banco de suplentes Capobianco, Zanotti, Collantes y Otaso.

El representativo local de Fortunato, en tanto, presentó a Nicolàs Cava en el arco, Mario Pallero, Ansaloni, Marcos Artigues, Iván Casazza, Walter Gelabert, Nazareno Mindurry, Matías Huesa, Oscar Bargas, Rolfo y Mauricio Barceló. Entraron después el guardametas Leonardo "Tino" Saucedo, Julio Urbina, Miguel Rodríguez, Daniel Romero, José Sánchez, Cardozo y Gastón Torino. El conjunto también lo conformaron Pablo y Gustavo Franco; Paulino Estelrrich y Pablo Guereta, entre otros.

Whats-App-Image-2020-05-09-at-14-15-54

 

Tal relató el periodista Martín Pérez en la edición Nº 386 de La Opinión, el partido fue "aburrido" en el primer tiempo y "entretenido" en el segundo que fue en el que se marcaron los tantos. "Pudo haber sido triunfo de los locales. La impresión que dejó el conjunto celeste y blanco fue variando con el desarrollo del juego, pero hecha la aclaración de que esta formación era una preselección, queda el crédito abierto para varios de los chicos que con chispazos mostraron talento y concentración", cerró.

Antes, hubo otro amistoso entre dos planteles categoría 1984 de San Pedro y Almirante Brown de Arrecifes donde también empataron 2 a 2. El elenco sampedrino también fue dirigido por Fortunato quien, al mismo tiempo, era el entrenador de la primera de Paraná.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios