{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 30, 2020 - 20:39

El día que la tenista Paola Suárez, medallista olímpica y exnúmero 1 del mundo en dobles, brindó una clínica en San Pedro

Fue el miércoles 19 de octubre de 2011 en Náutico donde la pergaminense, que se había retirado en 2007 pero cinco años después volvió a jugar, brindó una charla y, luego, peloteó con chicos y adultos en una de las canchas del club ubicada al pie de las barrancas.

Paola Suárez fue una de las mejores tenistas de la historia de Argentina, país donde en la rama femenina ese deporte no es potencia a nivel mundial y muy pocas lograron trascender como lo hizo ella, lista en la que está, por ejemplo, Gabriela Sabatini.

El miércoles 19 de octubre de 2011 la exdeportista oriunda de Pergamino estuvo en San Pedro y brindó una clínica en Náutico. Las gestiones de su llegada fueron compartidas entre la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Ese día, almorzó en el salón social del club donde brindó una conferencia de prensa junto al Comodoro, Marcos Arana; y el intendente Pablo Guacone en la que, tal publicó La Opinión en su edición impresa Nº 1.021, "recordó viejas épocas donde brillaba desde muy chica y hasta destacó que su primer torneo lo ganó en Náutico cuando jugó un certamen de infantiles organizado por la asociación de aquellos tiempos llamada Fetenoba.

Luego de la exposición su visita se mudó a la cancha número 1 del Celeste, una de las cinco ubicadas al pie de las barrancas, donde organizó juegos de acuerdo al nivel de los chicos que también recibieron sus consejos para mejorar aspectos de su juego. También, adultos y profesores la desafiaron en breves partidos.

Cuando estuvo en la ciudad, Suárez se había retirado en 2007, tres años después de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas junto a Patrica Tarabini. Sin embargo, en 2012 volvió al profesionalismo y se despidió definitivamente en 2014.

La carrera de la pergaminense estuvo plagada de éxitos, sobre todo en dobles donde llegó a ser número 1 del mundo. Con la española Virginia Ruano Pascual, fue campeón en ocho Grand Slams y finalista en otros seis. En singles, llegó a estar novena en el ranking mundial y su mejor actuación, por fuera de los cuatros títulos que ganó, fue las semifinales de Roland Garros a las que arribó en 2004. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios