{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 12, 2019 - 13:52
Fútbol

El día que César Machena, autor del gol en el clásico ante Mitre, la arruinó un torneo a Paraná

En una de las semifinales del Apertura 2017 el defensor jugaba para Sportivo Baradero y le marcó al Albirrojo el empate 2 a 2 en el minuto 91 de juego, estiró la definición a los penales y su equipo eliminó al Albirrojo en un cruce muy polémico y con varios expulsados al que el elenco sampedrino llegó con muchas bajas y estuvo a casi nada de dar el gran golpe.

El domingo, en la última fecha del Apertura para Primera A "Centenario de La Esperanza" que organizó la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), Paraná le volvió a ganar a Mitre después de más de dos años 1 a 0 en el Estadio Municipal con un golazo de César Machena, defensor que se sumó al plantel de Martín Morello para el presente certamen y que, años atrás, fue verdugo del Albirrojo con la camiseta de Sportivo.

En una de las semifinales del Apertura 2017, el club de San Pedro le ganaba 2 a 1 al de Baradero hasta que en el minuto 91 el arquero Juan Cruz Acosta recibió un pase atrás de un compañero para despejar el balón en la puerta del área pero el efecto del mismo le jugó una mala pasada, su remate salió raso, el zarateño lo tomó en el centro de la cancha, avanzó algunos metros, le pegó por arriba ante la desesperación de Acosta por volver al arco, igualó el duelo y lo llevó a los penales donde, envalentonado, su equipo avanzó a la definición en la que perdió en un ida y vuelta con Independencia.

Antes, pasó de todo en el Polideportivo de la ruta 41. A los 13 minutos del primer tiempo el árbitro Nicolás Salinas, a instancias de su asistente Milton Ayala, expulsó a Agustín Sosa por un golpe a Gerardo Gómez en la continuidad de una jugada que había sido detenida por una infracción sobre Agustín Castro. La sangre en el rostro de Gómez más la presión del banco de suplentes del Lobo ubicado detrás del lineman fueron cruciales para dejar al visitante con uno menos.

34767991393-32089d127c-o

-Machena con la camiseta de Sportivo, sin la pelota.

Minutos después, Franco Boaglio cambió por gol un penal que le cometieron y Herman Schallibaum estiró la diferencia con una definición cruzada desde adentro del área. En el cierre de la parte inicial, el Lobo también se quedó con diez jugadores porque Ariel Giles agredió con el balón detenido a Valentín Escobar.

En el complemento Nahuel Garay recibió la segunda tarjeta amarilla y también tuvo que irse. Sportivo recién descontó a falta de diez minutos con un cabezazo de Agustín Poll hasta que el mencionado tanto de Machena fue el principio del fin para los comandados por Federico Nouet.

Para Paraná fue un golpe muy importante la eliminación porque mereció clasificar a la final contra la I. Incluso, por las bajas, entre ellas la de su capitán Emanuel Álvarez, presentó una formación emparchada con Schallibaum de volante por derecha, Castro por izquierda, Leonel Camacho que regresó ese mismo día tras ascender al Federal B con Atlético Baradero y varios juveniles como Escobar, Garay y Tobías Bonvissuto.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios