{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 20:11

El detenido en Santa Fe fue identificado como Juan José Galesky

La noticia que recorre todo el país y que involucra a un vecino sampedrino, no deja de sorprender. Durante las primeras horas de la tarde de hoy se confirmó desde Reconquista, Santa Fé, que el imputado es Juan José Galesky, un reconocido vecino de nuestra localidad que supuestamente arrendaba campos en Salta. La situación de Galesky es sumamente complicada y se trata de determinar cual era su función dentro de la organización.

La noticia que recorre todo el país y que involucra a un vecino sampedrino, no deja de sorprender. Durante las primeras horas de la tarde de hoy se confirmó desde Reconquista, Santa Fe, que el imputado es Juan José Galesky, un reconocido vecino de nuestra localidad que supuestamente hasta hace un tiempo arrendaba campos en Salta. La situación de Galesky es sumamente complicada y se trata de determinar cual era su función dentro de la organización. El mismo sampedrino había sido noticia hace un tiempo atrás cuando su socio, Julio Cesar Trama, fue asesinado por sicarios en el limite de Salta con Bolivia. En aquel momento el propio Galesky aseguró que trabajaba como socio del asesinado.
Desde horas muy temprana se encuentra alojado en una dependencia policial de Reconquista luego de atrapado cuando viajaba por la Ruta 34 a la altura de la ciudad de Ceres, Santa Fé, y en un operativo de Gendarmería se le incautaron 160 kilos de cocaina que llevaba disimulada en un tanque de 200 litros con doble fondo.
“En el día de ayer cerca de las 5 de la mañana, en el km. 378 de la Ruta Nacional 34 se realizaban controles de rutina por parte de la Gendarmería Nacional y observan que un camión de carga es sobrepasado, en una curva, por un vehículo de gran porte, una Toyota Hilux doble cabina. Es detenido el vehículo a efecto de recabar los motivos del porqué se realizó una maniobra tan riesgosa. El conductor manifestó que llevaba cierto apuro. Se le preguntó que trasladaba y dijo que llevaba combustible ya que se observaba que en la parte trasera de la camioneta se encontraba un tambor de metal de una capacidad de 200 litros”.

“Inmediatamente se procedió a golpear el metal y se observaba, con el simple golpe, que había lugares vacíos y otros sólidos, esto llamó la atención del personal de Gendarmería por lo que se procedió a retirar la tapa y se descubrió un doble fondo donde se encontraron 159 paquetes de sustancias clorhidrato de cocaína, lo cual da un peso total de 158 kilos con 298 gramos”, sostuvo el Juez Federal Mario Alurralde.

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios