17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

El desplazamiento de Gallo también tomó por sorpresa al Gobierno

El intendente y su equipo de gobierno no estaban al tanto de la decisión del Ministerio de Seguridad de separar de su cargo al Jefe Distrital. Al igual que el resto de la comunidad, en el Palacio Municipal se enteraron de la situación cuando fue revelada por los medios. Asuntos Internos llegó el viernes para constatar el estado del destacamento policial de Pueblo Doyle.

Publicidad

 

El desplazamiento del Jefe Distrital de la policía, Comisario Inspector Fabián Gallo, decisión tomada el viernes po el Ministerio de Seguridad tras una intervención de Asuntos Internos en Pueblo Doyle, tomó por sorpresa no sólo a la comunidad sino también al Gobierno local.

Publicidad

El intendente Cecilio Salazar, el secretario de Gobierno Silvio Corti, el de seguridad Eduardo Roleri y el director de Coordinación de Policías Juan Carlos Agüero no estaban al tanto de la decisión de las autoridades provinciales, ni siquiera acerca de que llegarían a Doyle.

El mismo viernes, funcionarios con poder de decisión en la cartera bonaerense que conduce Cristian Ritondo recibieron llamados telefónicos de parte de autoridades locales para consultar acerca de la situación, sobre todo porque nadie había avisado.

En esa comunicación, desde el Gobierno provincial infomaron que no había de qué preocuparse, al tiempo que aseguraron que la decisión estaba tomada y que no habría marcha atrás respecto del desplazamiento y la desafectación de servicio de Galllo.

Agüero fue el funcionario local que estuvo en Pueblo Doyle el viernes, aunque no le dieron demasiada participación en lo que sucedía en la localidad, donde Asuntos Internos relevó testimonios de los vecinos respecto a qué sucedía en el destacamento.

En el Gobierno, desde el principio, tuvieron buena relación con Gallo y hasta hubo defensa pública por parte de las autoridades políticas del ahora exjefe Distrital, cuya tarea era bien considerada por parte del gabinete municipal.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias