10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

El deseo de una nueva escuela se refleja en 698 firmas

Los padres que encabezan el proyecto entregaron una copia en el Municipio y en el HCD.

Publicidad

 

La ilusión de cientos de padres comienza a tomar forma. Desde mediados de Septiembre se inició una campaña de recolección de firmas con la sola intención de hacerle ver a las autoridades la posibilidad de contar con un nuevo establecimiento educativo.
Puntualmente se trata de un grupo de padres cuyos hijos concurren al Jardín Sor Teresa de Calcuta y han visto con buenos ojos la oportunidad de contar con una escuela primaria adonde podrían concurrir sus hijos y quienes habiten en ese radio.
La falta de cupos en todos los establecimientos educativos del partido se ha transformado en una verdadera inquietud para los progenitores. Esta situación ha llevado a que los niños deban ser inscriptos en las escuelas de las localidades como Río Tala, Santa Lucía y Gdor. Castro, o bien en establecimientos de los parajes como Mataderos, Vuelta de Obligado o La Buena Moza.
Ante esta problemática comenzaron a recorrer el barrio y su periferia con el objetivo de consensuar con los vecinos y conseguir los avales necesarios para explicar y entregar las firmas a las autoridades. Fue así como se reunieron 698 firmas que fueron acompañadas por la nota correspondiente con copias para la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, número de expediente 4107- 6364/ 2008.
En realidad, la preocupación de los padres comienza a generarse cuando se acercan las fechas de inscripciones y se encuentran con que los establecimientos no tienen lugar, viéndose obligados a tener que pregonar escuela por escuela intentando tener suerte.
La idea central es en primera instancia, contar con lo mínimo e indispensable: las aulas para los primeros grados, dirección, secretaría, baños, patio cubierto y descubierto. El resto sería proyectado para otra etapa, a medida que avance el año y los alumnos necesiten ocupar otras aulas. Además se lo podría destinar para el dictado de carreras nocturnas, como sucede en otros establecimientos.
El predio propuesto es donde actualmente se encuentra la plaza del barrio Atepam. Un lugar que sería el apropiado por sus dimensiones y ubicación ya que se encuentra rodeado por otros barrios como el FONAVI I y II, 25 de Mayo, y enfrente se encuentra el mencionado jardín.
A propósito de este lugar, algunos vecinos, no todos, aseguraron que nunca estuvo en condiciones óptimas y que no es descabellado pensar que allí se podría construir una escuela. A lo largo de los últimos años existieron diferentes reclamos por el estado en que se encontraba, además no es un lugar donde concurran muchos chicos. Lamentablemente es un punto de encuentro para quienes lo hacen con otros fines, tanto de día como de noche. Aseguran ver a personas jóvenes que concurren a drogarse o a esconder cosas, y por las noches es una verdadera boca de lobo. Se producen robos, reuniones de jóvenes y hasta diversos ritos. Todo esto lleva a pensar que no sería inoportuna diseñar una escuela para esa populosa barriada que al igual que otros sectores de la ciudad piden imperiosamente una escuela para que los chicos concurran tranquilos, cómodos y con banco seguro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias