9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

El depósito fiscal local fue habilitado por el Senasa

Las instalaciones de la firma Ruta 9 Group situadas en sobre ruta 1001 podrán, entre otras actividades, operar como espacio de almacenamiento de limones que posteriormente se exportarán a Estados Unidos.

Publicidad

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó el depósito fiscal que posee la firma Ruta 9 Group sobre ruta 1001 casi en su intersección con Crucero General Belgrano para ser espacio de almacenamiento de limones que posteriormente se exportarán a Estados Unidos en el marco de la apertura del mercado para los producidos en el país.

Publicidad

Antes, las instalaciones también recibieron el visto bueno de la Subdirección General Aduanera del Interior y se implementó un plan de trabajo con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del país norteamericano. El depósito fiscal opera con cargas que cumplen los trámites pertinentes previo a ser llevados a su destino final o algún puerto para su traslado a otro punto del planeta.

Un depósito fiscal es un espacio que se transforma en destino prácticamente obligatorio para cualquier mercadería de importación o exportación. Esas instalaciones son habilitadas para el almacenamiento, y en ellas se desarrollan operaciones aduaneras o aquellas que premiten ejercer control.

Por lo general, las empresas que ofrecen este tipo de servicios recolectan cargas en las terminales portuarias y las almacenan hasta su despacho aduanero. Esa mercadería puede ser almacenada libre de impuestos por un período determinado, tras el que queda en "rezago" o disponible para la venta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias