El fin de semana, la ciudad vivió una nueva edición de la Fiesta de San Juan, organizada por la Agrupación Mallorca. Por primera vez, la celebración tuvo como escenario a la propia sede de la entidad, ubicada al pie de la barranca. Aunque acotada en cuanto a estructura y concurrencia, la fiesta sacó a relucir sus atractivos de todas maneras, gracias al impulso de los miembros de la comunidad mallorquina.
La propuesta incluyó actividades artísticas, talleres culturales y diversos entretenimientos para toda la familia. El sábado se presentó Petitons Mallorquins, el ballet de los más “mallorquines” más pequeños. Los talleres de narración, literatura y catalán a cargo de Mirta Mantovani, Jorge Sagrera y Juan Gabriel Marelli tuvieron excelente aceptación, al igual que el de confección de pequeños demonios para niños. La actuación del ballet Fent Polseguera y la proyección de la película española El Perfecto Desconocido coronaron la culminación de la primera jornada.
El domingo volvió a ofrecerse la feria de artesanos locales y el patio de comidas típicas baleares. Mientras tanto, la grilla artística contó con la presentación de bailes típicos sumados a la actuación de Rocío Guilmen, Valentina Burgueño, Braian Vázquez y Joselito Fermani.
Sobre el cierre, por la tarde, se llevó a cabo la esperada Quema del Demonio. Bajo las llamas quedaron los demonios construidos por los más pequeños en los talleres del sábado y las intenciones que habían sido depositadas en una urna habilitada por los organizadores.
Ads