10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

El demonio ardió en las barrancas

Publicidad

 

El fin de semana, la ciudad vivió una nueva edición de la Fiesta de San Juan, organizada por la Agrupación Mallorca. Por primera vez, la celebración tuvo como escenario a la propia sede de la entidad, ubicada al pie de la barranca. Aunque acotada en cuanto a estructura y concurrencia, la fiesta sacó a relucir sus atractivos de todas maneras, gracias al impulso de los miembros de la comunidad mallorquina.
La propuesta incluyó actividades artísticas, talleres culturales y diversos entretenimientos para toda la familia. El sábado se presentó Petitons Mallorquins, el ballet de los más “mallorquines” más pequeños. Los talleres de narración, literatura y catalán a cargo de Mirta Mantovani, Jorge Sagrera y Juan Gabriel Marelli tuvieron excelente aceptación, al igual que el de confección de pequeños demonios para niños. La actuación del ballet Fent Polseguera y la proyección de la película española El Perfecto Desconocido coronaron la culminación de la primera jornada.
El domingo volvió a ofrecerse la feria de artesanos locales y el patio de comidas típicas baleares. Mientras tanto, la grilla artística contó con la presentación de bailes típicos sumados a la actuación de Rocío Guilmen, Valentina Burgueño, Braian Vázquez y Joselito Fermani.
Sobre el cierre, por la tarde, se llevó a cabo la esperada Quema del Demonio. Bajo las llamas quedaron los demonios construidos por los más pequeños en los talleres del sábado y las intenciones que habían sido depositadas en una urna habilitada por los organizadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias