20.7 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

El Dakar pasó por San Pedro

Publicidad

 

Concluyó el sábado el Rally Dakar 2017 con la realización de la 12ª y última etapa que unió Río Cuarto con Capital Federal. Los competidores cubrieron los 64 kilómetros especiales cronometrados en tierras cordobesas y, una vez que emprendieron su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser parte de la ceremonia de clausura, algunos atravesaron el Partido de San Pedro por la Ruta 9 y el público aprovechó para juntarse en los puentes y peajes a observar su paso.

Publicidad

El ganador entre los autos fue el francés Stéphane Peterhansel quien alcanzó su 13° título (siete en motos y los restantes en autos) en la carrera más difícil del mundo. Sam Sunderland, de Inglaterra, se quedó con el campeonato de motos en tanto que los rusos Sergey Karyakin y Eduard Nikolaev fueron campeones en cuatriciclos y camiones respectivamente. En UTV, especialidad que debutó en el presente certamen, el brasileño Leandro Torres alcanzó el lugar más alto del podio.

El Dakar recorrió caminos de Argentina, Bolivia y Paraguay, país que debutó en la organización. A diferencia de ediciones previas, los caminos rurales de San Pedro no fueron parte de los tramos especiales de la carrera más difícil del mundo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias