23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

El cuerpo de Nicolás Castillo estaba estaqueado

Los investigadores tienen prácticamente confirmado que el cuerpo del joven de 20 años asesinado fue puesto en el bañado con algún propósito y que antes quisieron quemarlo en otro lado. Al fracasar el primer intento de hacerlo desaparecer, lo llevaron a la orilla del Río Arrecifes.

Publicidad

 

Si bien nadie lo certificó en forma oficial, fuentes cercanas a la investigación afirmaron que el cuerpo de Nicolás Castillo fue estaqueado en el lugar donde lo encontraron asesinado. La investigación avanza y la hipótesis más firme respecto al móvil del homicidio es que no querían que el cuerpo del joven apareciera por lo que sus asesinos buscaron la forma de hacerlo desparecer como sea.

Publicidad

El cuerpo fue hallado el 16 de febrero en un descampado ubicado a unos cien metros del río Arrecifes. Un mes después de su desaparición, el 12 de enero, día en el que sus familiares aseguran que se lo vio por última vez, aunque la denuncia para averiguar su paradero fue radicada el 14.

Además del avanzado estado de descomposición que presentaba, estaba boca arriba, con sus brazos abiertos y sus piernas en forma de “V”. Ello permitió inferir que el cuerpo fue colocado de esa forma con alguna finalidad, ya que estaba perfectamente ubicado. De haber sido otro el objetivo, podría haber quedado en distinta posición entendiendo que lo habrían arrojado o asesinado en ese mismo lugar.   

Desaparecer a Nicolás
Está claro que la finalidad de los homicidas era que el cuerpo no apareciera y este capítulo comienza a tomar forma porque quedó establecido que primero intentaron quemarlo, pero al fracasar utilizaron el segundo mecanismo: trasladaron el cuerpo ya sin vida hasta el bañado y lo estaquearon para que cuando el agua subiera el cuerpo no flotara.

Lo consiguieron, pero lo que no tuvieron en cuenta fue que el agua volvió a bajar, el bañado se secó y unos adolescentes que pescaban por ahí, sin querer, se encontraron con lo que quedaba del cadáver.

Además, hay que recordar que al mover el cuerpo se advirtió la presencia de algunos trozos cortados en forma de tira de una cámara de vehículo, que bien podrían haber sido utilizados para maniatarlo.

Otro cálculo preciso que hacen los investigadores es que ya que el cuerpo había quedado boca arriba, resultaba llamativo que tuviera el único golpe con el que le ocasionaron la muerte en la nuca.

Así y todo, las preguntas que se hacen todos son: ¿Por qué lo mataron a Nicolás Castillo? ¿Quién o quienes fueron?

El Fiscal volvió al lugar
El Dr. Marcelo Manso, quien no estaba de turno cuando apareció el cuerpo de Nicolás Castillo, realizó una especie de reconstrucción del hecho. Recorrió el trayecto que podrían haber hecho los asesinos y estuvo en el lugar donde el joven fue hallado sin vida.

Además continuó indagando a distintas personas y hasta se entrevistó con el baqueano que el día del hallazgo se acercó y aseguró que unas semanas atrás ese lugar había estado bajo el agua.

Los caminos de la investigación comienzan a cerrarse y hasta podría deparar un desenlace inesperado. Aún resta que se confirmen los resultados de las pericias sobre los elementos metálicos que la policía halló sobre las vías del ferrocarril en Río Tala, a la altura del puente de la Ruta 1001.

Se sospecha que algunos de esos elementos podrían haber sido los utilizados para golpear y matar a Castillo. Al menos eso fue lo que testimonió una persona que se acercó voluntariamente semanas atrás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias