Después de varios meses de denuncias mediáticas de alto voltaje, el polémico empresario Cubano-Norteamericano (y ahora también Argentino), residente en Baradero, finalmente llevará ante la Fiscalía Federal de San Nicolás su testimonio el próximo viernes. Según se anticipó desde el estudio jurídico que atiende sus cuestiones, Rodríguez apuntará “con todo” contra el Secretario de Gobierno Juan Almada, y la Presidenta del HCD, Norma Atrip.
La historia entre René Rodríguez y los funcionarios de San Pedro, habría comenzado, según manifestó, cuando el empresario entregó a la Presidenta del Concejo Deliberante y hace más de un año y medio, carpetas con distintos análisis de agua tomados en varios puntos entre San Pedro y Baradero. Su intención era que la Doctora Atrip “hiciera algo por la contaminación”, según dijo a “La Opinión”.
Además, el Cubano les habría facilitado algunos meses más tarde a otros funcionarios municipales (entre los que menciona a Juan Almada) información sobre Max Higgins, mucho antes de que “el sueño de Max” se hiciera añicos contra la realidad de una estafa tan ingenua como escandalosa.
Rodríguez dice haberles anticipado a varios funcionarios municipales que Higgins era un fraude, ya que lo conocía por su paso previo por Baradero dos años antes. Y como el Secretario de Gobierno Juan Almada, desmintió públicamente estos contactos, René Rodríguez anticipa que su intención es aportar las pruebas y los testimonios necesarios para corroborarlo.
El Dr. Hernán Solís del Estudio Chetman, que asesora a René Rodríguez, explicó a “La Opinión”, que el viernes su cliente se presentará ante el Fiscal Federal Juan Patricio Murray para fundamentar sus denuncias públicas y concatenarlas con algunas otras investigaciones que está llevando adelante el fiscal. Además, pretende entregar estudios sobre la contaminaron de las aguas.
“Como sus denuncias le están trayendo algunos problemas, consideramos prudente que actúe de esta manera” dijo el abogado. “No puede ser que en cada municipio que presenta una denuncia lo declaren persona no grata” dijo. “Además, ha sido amenazado”. “René Rodríguez es simplemente un hombre preocupado porque los chicos de las escuelas puedan tomar agua de las canillas” comentó el letrado patrocinante.
Es que el cubano ha sido declarado “persona no grata” por el Honorable Concejo Deliberante de Baradero, y desde el de San Pedro se han ocupado de “repudiar enérgicamente sus declaraciones”. “Yo no se por qué, en vez de ocuparse del cubano, no se ocuparon de averiguar quién era Max Higgins, o qué pasa con el agua de Papel Prensa o como resolver los temas importantes” dijo furibundo, a este medio. Al cierre de esta edición no se había podido corroborar ni la cita ni el horario en el que prestaría declaración. Hay que recordar que la causa de Higgins se tramita en el Juzgado Federal del Dr. Villafuerte Ruso y la causa está a cargo del Dr. De Felipe quien hace pocas semanas citó a declaración indagatoria al jamaiquino, sin suerte puesto que ya se había fugado de los lugares que frecuentaba. Habrá que ver si Murray quiere cargar con un nuevo frente en la ciudad de San Pedro.
Ads