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lunes, julio 26, 2021
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El crudo testimonio de empleados de la clínica San Pedro: “Hubo personas que fallecieron por desidia, por no haber médicos”

Los propietarios del sanatorio decidieron cerrar y el personal espera respuestas sobre su futuro en el edificio, mientras mantiene la calle cortada. En diálogo con Radio Cuarentena, empleados confirmaron que las quejas de familiares de pacientes internados tenían sustento.

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La clínica San Pedro cerró. Los propietarios, médicos integrantes del directorio de la empresa decidieron dejar de atender y el personal permanece apostado en el edificio a la espera de respuestas. Son 70 familias cuyo futuro es de incertidumbre.

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Mientras aguardaban los resultados de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, empleados y empleadas de la clínica dialogaron con Radio Cuarentena sobre la situación que les tocó vivir en los últimos meses, cuando la segunda ola de la pandemia de coronavirus COVID-19 golpeó duro.

El relato confirmó lo que familiares de pacientes internados denunciaron sobre la falta de médicos y otros profesionales para asistir a quienes estaban en el sanatorio como parte de la cápita de PAMI que corresponde a la clínica o afiliados a otras obras sociales.

uno de los trabajadores de la clínica expuso un crudo relato y consideró que hubo pacientes que murieron “por desidia, por no haber médicos”.

“Cuando se les daba camas al Municipio se dividían por un pasillo. De un lado, estaban perfectamente atendidos por médicos del Hospital, y del otro lado había gente muriéndose literalmente y ninguno de los profesionales de la salud que atendían en el Hospital San Pedro se cruzó el pasillo”, contó.

“Con independencia de si era público o privado, nadie tuvo vocación para salvar una de las personas que fallecieron por desidia, por no haber médicos”, aseguró el empleado.

“Los profesionales de la salud, en su gran mayoría, la gente joven que yo conozco, dieron la vida por todo esto”, dijo. Pero también señaló que hubo quienes no tuvieron la misma actitud.

“Por otro lado vemos la carnicería, el lucro ad infinitum que solamente les importa y les importa nada la salud de la gente, solamente quieren facturar”, cuestionó.

El trabajador aseguró que las autoridades de la clínica, cuando no había médicos, nunca diagramaron “un plan auxiliar”, y ejemplificó: “Decir, bueno hacemos guardia de cuatro horas cada uno y no dejamos a nadie sin atención. ¿Pero sabes lo que pasa? Que todos estaban cómodos, a nadie le importó”.

Contó que le tocó “ir a buscar médicos por donde sea, a terapia” porque se descompensaba gente en la guardia y no había quién los atendiera. “Las cosas que hemos hecho nosotros”, dijo el empleado, que destacó que en terapia intensiva siempre hubo atención.

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