{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 12, 2018 - 07:33
Operativos contra el abigeato

El CPR inspeccionó y clausuró carnicerías en Gobernador Castro

Personal del Comando de Prevención Rural encabezó el lunes una serie de operativos en la localidad de Gobernador Castro. También participaron efectivos del destacamento policial del lugar y personal de la Dirección de Bromatología. Secuestraron carne y chacinados y se clausuró una carnicería. Los elementos incautados fueron decomisados.

Los constantes hechos de abigeato que se han registrado en la zona rural en los últimos tiempos obligaron a las autoridades tomar medidas en todo el partido de San Pedro. Hace un mes se efectuaron cerca de veinte inspecciones en distintas carnicerías de la ciudad y ahora es el turno de las localidades.

El lunes personal policial del Comando de Prevención Rural (CPR) conjuntamente con el destacamento de Gobernador Castro y personal de la Dirección de Bromatología efectuaron una serie de operativos en carnicerías de la localidad donde se llegaron a constatar irregularidades de diversas características.

Algunos de los comercios fueron infraccionados por el Código Alimentario Argentino (CAA) al constatarse la ausencia de certificados de procedencia de los productos que en esos lugares se vendían, como así también la falta de rótulos de alimentación amparados en el Art. 166-862 y 808 de la Ordenanza Municipal N° 3884/85.

Es por eso que se infraccionó a las carnicerías inspeccionadas con la clausura preventiva y se procedió a retener unos 100 kilos de carne, 50 de vaca y 50 de cerdo, más 11 kilos de chacinado. Lo incautado fue secuestrado e incinerado por el personal de Bromatología.

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios