{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 704
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

El “country” ya es una marca registrada para San Pedro

El evento volvió a reunir a las mejores bandas en su estilo y a demostrar que moviliza a una importante cantidad de adeptos que ayudan a promocionar la ciudad. 38 artistas pasaron por el escenario del Vía Crucis en esta tercera edición que volvió a ser histórica para los amantes del country en toda Sudamérica.
Llegaron bandas de Perú, Uruguay, Chile y Brasil.

Es realmente incalculable el número de personas que transitó por el anfiteatro del Vía Crucis este fin de semana, durante la tercera edición del San Pedro Country Music Festival pero sin duda fue superior a la otras oportunidades, lo que demostró el crecimiento que este evento ha logrado y nuevamente, el excelente trabajo de Country2.com, a través de sus creadores, Gustavo Laurino y Mariana Piola.
La convocatoria fue tal, que los organizadores están evaluando la posibilidad de pensar en un lugar alternativo aunque por supuesto, ningún espacio ofrecerá un marco tan espectacular como el anfiteatro ubicado sobre las barrancas y con una vista privilegiada del Río Paraná.
Lo cierto es que durante el sábado y el domingo, en las dos jornadas completas de festival, el lugar se vio desbordado por una multitud que superaba las 6.000 personas teniendo en cuenta además, que en algunos horarios se produjo circulación y recambio de espectadores.
Los visitantes, muchos de ellos fanáticos que acompañan a sus bandas pero también turistas que llegaron tentados por la gran promoción que tuvo el festival, aprovecharon el excelente clima de primavera para tomar sol y ratificaron que el San Pedro Country Music Festival es una marca registrada que seguramente cosechará más éxitos en los próximos años.

Una fiesta internacional
El festival le aseguró a la ciudad una publicidad no sólo nacional sino también internacional, si se tiene en cuenta que una sola banda de Brasil trajo consigo a treinta personas sólo para disfrutar del evento. Se trata de Pure Country, liderada por Rodrigo Hadad, un brasilero que estuvo presente en las dos ediciones anteriores y quien es un referente importante en su país de este estilo musical. Hadad fue el encargado de cerrar con su banda la primer noche y dejó su impronta especial en un público que lo ovacionó como siempre. Sin ninguna duda, se destacó con un espectáculo impecable cargado de emoción, que coronó con una canción que escribió especialmente para San Pedro.
Otros artista que volvió a “hacer mella” en el fin de semana fue Leo Enry, el armonicista chileno que el año pasado deslumbró tocando solo en el escenario y que en esta ocasión llegó acompañado por el grupo Dr. Blues. Completaron el escenario sudamericano, la banda Hickory Wind de Lima, Perú y Zona Country de Uruguay.
Como todos los años se destacaron bandas argentinas como Max, Julie Ruth y las Ruedas del Sur, Wanted, la Rock & Rule Swing Band y The South, y sorprendieron algunas otras como el grupo de voces femeninas privilegiadas de los Angeles del Arcángel, el grupo de Wilde, y la participación de un artista que presentó una versión del tema de la comedia animada «Los Simpson».

Más sorpresas
En el festival no faltaron los pasos clásicos del Country con la enseñanza de la profesora de la academia Honking Tonk Stomp que fue acompañada por sus alumnos y animaron a muchas parejas a bailar para el público. Yuli Ruth regaló uno de los mejores shows del fin de semana, al cerrar el domingo con un homenaje a Pappo que emocionó hasta el punto que todos se pusieron de pie para aplaudirlo. El cierre fabuloso llegó con los fuegos artificiales y gran parte de los músicos que desfilaron por el Vía Crucis interpretando un clásico del country en conjunto, para ponerle así punto final a esta fiesta única. El 2006, será otro año en el que el country y San Pedro se unirán para celebrar una fiesta con la buena música.

Desde La Radio
La Radio 92.3 transmitió todo el festival en vivo, a través de su página web www.laradiosanpedro.com.ar poniendo de esta manera en contacto a artistas con amigos, familiares y fanáticos que no pudieron estar presentes, y varias FM de otras localidades, Quilmes, Paternal y hasta Villa La Angostura, retransmitieron la señal.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios