14.3 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

El Country Music Festival volvió a batir todos los récords

El evento fue una fiesta multitudinaria durante las cuatro jornadas en el Paseo Público. Fueron más de 37 horas de música y estiman que más de 60.000 personas pasaron por el escenario, que contó con más de 80 shows en cuatro días. El alojamiento estuvo prácticamente colmado.

Publicidad

 

La edición número 16 del San Pedro Country Music Festival volvió a batir sus propios récords y ratificó que se trata del evento más convocante del año en la ciudad, con el plus de que es a fin de mes y en un fin de semana sin feriados.

Publicidad

El éxito del festival se puede medir en números: 37 horas de música durante cuatro jornadas con 83 bandas que fueron vistas por más de 60.000 personas que pasaron por el Paseo Público en una ciudad que contó con el 90 por ciento de ocupación hotelera y extrahotelera.

Este año, Gustavo Laurino y el equipo de Country2.com decidió sumar un día más y la fiesta comenzó el jueves a las 14.30. Contra cualquier pronóstico agorero –que los hubo y los habrá, aunque ya son parte de las anécdotas intrascendentes, como cierta mala onda contra quienes eligen formar parte entre el público local–, ese día ya fue multitudinario y presagiaba lo que sucedió en los siguientes, sobre todo durante sábado y domingo, cuando San Pedro se vio colmado de sombreros.

Campings, hoteles, cabañas, bungalows, casas particulares y hasta sitios no habilitados para el alojamiento, como el exbalneario lleno de carpas, se vieron prácticamente completos en su capacidad. Restaurantes, casas de comida, puestos autorizados y clandestinos, todos trabajaron con el incesante movimiento registrado. La cantina y la feria del evento, a cargo de Independencia, superaron las expectativas.

El domingo fue el día de mayor convocatoria. Fue impresionante el movimiento de personas en la ciudad. Por la mañana los grupos de line dancers más relevantes del país montaron un espectáculo durante la apertura del festival que fue inolvidable. Por primera vez, las escuelas de baile que compiten entre sí se reunieron para una coreografía en conjunto, a la que se sumaron bailarines en diversas partes del mundo, como México y España.
Durante los cuatro días, lo que sucedió arriba del escenario fue impecable: desde la ejecución de los músicos –tanto los que llegaron por primera vez como los que repiten experiencia e incluso los de renombre, que se preparan todo el año para esos 20, 30 o 40 minutos ante el público fanático del country– hasta el sonido, pasando por el personal de asistencia.

Miles de fans siguieron las alternativas del festival a través de las transmisiones en vivo en redes sociales, por lo que la llegada al público fue infinitamente superior a la inmensa multitud que se vio en el Paseo Público para una fiesta que desde antes de terminar su edición 16 ya empezó a planificar la 17, que será en septiembre de 2020.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias