20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El coronavirus también afecta a las fuerzas de seguridad

La suba de casos que afecta a la comunidad también involucra a las fuerzas de seguridad. La policía en todas las áreas que le corresponde cuenta con una cantidad importante de personal afectado ya sea por casos positivos o aislados por contacto estrecho..

 

La situación epidemiológica afecta a toda la comunidad, los casos se suman día a día y son varios los sectores públicos afectados y con sus tareas reducidas por contar con personal aquejado por el coronavirus.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad también se han visto complicadas por el aumento de casos en toda la región y como ya sucedió en la etapa anterior son muy pocas las medidas que amparan a quienes trabajan en la primera línea de la pandemia.

El personal policial es uno de los que más afectados se encuentra y en total la Estación Comunal San Pedro cuenta con casi 20 personas que se encuentran cursando distintas etapas del virus.

Tanto la Comisaría como la Jefatura, la Comisaría de la Mujer y destacamentos, tienen 11 personas que están atravesando el covid-19 con distintos cuadros médicos, mientras que hay alrededor de 16 personas que se encuentran aisladas por presentar síntomas o ser contacto estrecho.

El resto de las fuerzas policiales que también tienen jurisdicción en San Pedro están en la misma circunstancia pero el número de personal involucrado es menor, tal es el caso de la Policía Rural (CPR), quién tiene un solo efectivo a quien se le diagnosticó covid positivo a pesar de contar con las 3 dosis aplicadas. La otra área involucrada por casos positivos es la DDI San Pedro- Baradero quién tiene un policía oriundo de la vecina localidad transitando el virus pero que a la vez forma parte del equipo que efectúa tareas en ambas ciudades.

Todo esto ha llevado a cada uno de los jefes a tomar medidas precisas en el área que le corresponde, se readecuaron operativos, las recorridas y todo con el objetivo de que el sistema de trabajo diario se resista lo menos posible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias