El Coro Polifónico repitió las sorpresas “a domicilio”
Cuatro grupos actuaron en el habitual recorrido de homenajes por el Día de la Madre, llevando canciones tradicionales relacionadas con la celebración. Hubo sorpresas especiales como la organizada por la Despensa Dávila que contrató una serenata para homenajear a sus clientas.
Un total de 29 serenatas ofrecieron este domingo los integrantes del Coro Polifónico Guillermo Farabollini que como todos los años, aprovecharon la ocasión para recaudar fondos pero también para “sacar a la calle” su música, según ellos mismos expresaron.
El año pasado, el “servicio” a domicilio había resultado un éxito superior porque fueron contratados por unos 50 particulares, pero de todas maneras los resultados fueron buenos para el grupo. “Parecía que la respuesta era más floja este año porque la idea estaba agotada y además habíamos aumentado el precio, pero a último momento tuvimos más demanda”, explicó una de las integrantes.
Lo recaudado será utilizado por el grupo para solventar por un lado un viaje que realizarán entre el 5 y 6 de Noviembre a Gualeguaychú para participar de un encuentro internacional de coros, pero también para la organización de un espectáculo que brindarán en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro el 19 de noviembre. En esa oportunidad, celebrarán un nuevo aniversario del Coro con la presencia de otros tres grupos que llegarían desde Buenos Aires como invitados. Además, la municipalidad incluirá el evento dentro de las actividades en homenaje a la Batalla de Vuelta de Obligado que se celebra el 20 de noviembre.
Clientas homenajeadas
En total, fueron cuatro los grupos que recorrieron casa por casa interpretando canciones populares, entre ellas “Mamá, mamá”, “Como pájaro en el aire”, y “El Jardín de mi madre”. Todos temas que fueron elegidos por los mismos integrantes del Coro.
La respuesta como siempre es la emoción mutua, porque tanto las mamás homenajeadas como los propios músicos y cantantes disfrutan ese momento tan especial. “Lo bueno es que ninguna mujer se lo espera, y la sorpresa funciona”, dicen los responsables. La “nota” más original este domingo la ofreció un comerciante, porque contrató a uno de los grupos para homenajear a sus clientas en su día. Se trata del propietario de la Despensa Dávila, ubicada en la calle homónima y Belgrano, quien había citado ese día a sus mejores clientas a las 20 horas con la excusa de realizar un sorteo. Las mujeres, unas 15 en total, concurrieron gustosas y se encontraron con la grata sorpresa de la serenata, que aplaudieron satisfechas.