23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“El CoProSeDe clausura por el informe de la policía”

La semana pasada las autoridades de la cartera provincial inspeccionaron el Estadio y la cancha de Independencia. Esta semana se conocerían los resultados.

spot_img

 

Mientras permanecen las dudas, la indignación y preocupación por las últimas determinaciones que ha tomado el CoProSeDe con respecto a las canchas de fútbol de nuestra ciudad y la zona, la semana pasada estuvo en la ciudad el señor Luis Martín, uno de los inspectores que tiene esta cartera provincial, es el encargado de inspeccionar los estadios y canchas en el interior de Buenos Aires. Puntualmente visitó el Estadio Municipal y la cancha de Independencia F.C. ambos escenarios clausurados.
“Todo esto que algunos han puesto en duda tiene que ver con un informe que envió la policía de San Pedro. Existe una mesa directiva que reúne y los analiza uno por uno, y de allí nacen las sanciones. No es un capricho ni algo que se nos ocurrió un día. El CoProSeDe clausura por el informe de la policía”.
Con este testimonio queda en claro que lo de las sanciones nace a través del informe elevado desde la policía, y el propio Martín manifestó que no estaba seguro si allí decía lo que realmente ocurrió.
“El Estadio es un escenario seguro. Sólo exigimos que se haga lo prioritario como agrandar un pulmón que separa las hinchadas porque es muy chico y algunas partes del alambrado que no están bien. Se le exigen obras. Ese pulmón deberá ser mucho más grande, la hinchada visitante ocupará el lugar que ya tenía dispuesto aunque la parcialidad local no podrá ubicarse más del otro lado, es decir que el 90 por ciento de la tribuna que da a la calle Mitre quedará en desuso. Pero quiero dejar en claro que este lugar ha sido clausurado por los incidentes y no por problemas edilicios. Lamentablemente, San Pedro tiene antecedentes y sea el club que sea la sanción recaerá sobre el que esté jugando en ese momento”.
Martín también se refirió a la inspección realizada en la cancha de Independencia. “Hay varios puntos a mejorar en esta cancha pero hay un serio compromiso de sus dirigentes. Para poder jugar deberán colocar la “Y” en la parte superior de cada poste del alambrado olímpico y tendrán que agrandar el pulmón que separa las hinchadas. Este sector deberá tener una separación de unos 20 metros”.

Publicidad

La “I” espera
Independencia F. C. debe aguardar una resolución del Tribunal de Penas de la Federación Norte para saber contra quien jugará. En un primer momento se había indicado que su rival sería Las Campanas de Campana, pero a raíz de la protesta de un rival tiene que esperar una resolución que se conocería en cuestión de horas.

Defensores Vs. Rojo
El próximo rival de Defensores Unidos en la segunda ronda del Torneo del Interior será Gral. Rojo de San Nicolás. El encuentro de ida se disputaría el próximo fin de semana en la cancha de La Emilia en San Nicolás, que es donde “Rojo” juega de local, mientras que siete días después se jugará la revancha. Gral. Rojo es dirigido por el histórico Néstor Octaviano y cuenta entre sus filas con el ex Banfield de San Pedro Gonzalo Herrera, y su gran figura es el goleador Matías Velando. Por su parte, Atlético Baradero se cruzará con Independiente de Chivilcoy.
En cuanto a las sanciones aplicadas por el Consejo Federal, al delantero Lucas Lunas se le aplicaron 2 fechas de suspensión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias