22.9 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

El coordinador nacional del programa “Más Escuelas” recorrió la obra de la Agraria

Ricardo Santocono, funcionario del Gobierno nacional, estuvo este mediodía en Río Tala, junto al Intendente Guacone y la Directora del establecimiento educativo. Anticipó a La Opinión la construcción de una segunda etapa. El Jefe Comunal destacó que esta obra "es una realidad".

Publicidad

 

Este mediodía, la obra de construcción de la escuela Agraria en Río Tala recibió la visita del coordinador ejecutivo del programa “Más Escuelas” del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Ricardo Santocono.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, el funcionario señaló que vino a ver la obra, “que ya está muy avanzada y estamos pensando en terminarla en los próximos 90 días”. Además, anticipó una segunda etapa, que contempla espacios productivos.

“Estamos encarando una segunda etapa para otra de las necesidades que tiene la escuela, que es la parte de la producción agraria que necesita instalaciones específicas, hay un nuevo edificio que estamos diseñando, por eso vinimos a ver la localización de esa nueva etapa”, explicó.

“Hay varias construcciones que le están faltando a la escuela, que la provincia tiene que diseñar y eventualmente financiar”, detalló y aseguró que la segunda etapa contempla “todas las instalaciones necesarias para que el predio tenga producción, lo que corresponde a la currícula y la especialidad”.

Por su parte, el intendente Guacone agradeció la presencia de Santocono: “Ha sido una de las piezas fundamentales para que este proyecto esté como está”, señaló. Luego, destacó que la concreción de esta obra es fruto de sus gestiones.

“Yo me diferencio de algunos otros políticos que lo único que hacen es prometer y nunca cumplir. Yo me preocupo en poder lograr y hacer las cosas. Esta obra, muchos otros venían prometiéndola y nunca lo pudieron hacer, hoy es una realidad y la puedo mostrar”, dijo el Jefe Comunal.

“Uno está viendo la necesidad, lo que va a representar esta escuela en toda la zona, una escuela modelo, es algo soñado durante muchos años y ahora es una concreción, una realidad, y es emocionante”, agregó Guacone.

“Pero ahora vamos por todo lo otro, el entorno, la parte productiva, donde los chicos van a llevar adelante la parte técnica, laboral y educativa. Está todo diseñado como para que así sea. Es una obra muy ambiciosa, modelo a nivel país, en San Pedro, en esta hermosa localidad de Río Tala”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias