21.5 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

El consejo del Partido Justicialista le pedirá la renuncia al presidente Mauricio Preiti

Las autoridades del tradicional espacio político pretenden que el dirigente dé un paso al costado por la falta de compromiso que mostró en el último año y en las próximas horas se lo solicitarán formalmente. El sindicalista había ganado las elecciones de diciembre de 2017 sobre la lista que encabezó Damián Mosquera. En caso de que Preiti se aleje del cargo en la presidencia asumirá "Juanchi" Kasta.

Publicidad

 

Lejos de llenar las expectativas que había generado su llegada a la presidencia del Partido Justicialista, los integrantes del consejo directivo solicitarán en las próximas horas la renuncia formal de Mauricio Preiti al cargo que se supo ganar legítimamente en los comicios partidarios de hace dos años. Según comentaron por lo bajo el dirigente defraudó a más de un “compañeros”, y no solo por desaparecer de escena y ni siquiera participar de las reuniones mensuales que aún continúan realizándose, sino también por la posición tomada en las elecciones del año pasado.

Publicidad

En caso de que el ex concejal dé un paso al costado su lugar será ocupado por Juan Kasta, actual Secretario del partido, puesto que en realidad le hubiera correspondido ocupar al Vicepresidente Norberto “Cachi” Atrip, pero nunca asumió esa función.

La falta de compromiso sería uno de los principales argumentos expuestos para solicitarle su salida, aunque también trascendió que ante la ausencia del presidente el partido se sostuvo por el aporte y colaboración de algunos históricos dirigentes que se hicieron cargo del alquiler y de los impuestos que permitieron que la sede permanezca abierta.

Preiti asumió el cargo de presidente del PJ local en diciembre de 2017 cuando ganó las elecciones a la lista que en su momento encabezó Damián Mosquera. La Unidad y Futuro Peronista que lideró el sindicalista se impuso con 343 votos contra 320 de Peronismo Sampedrino, mientras que también se impuso en la lista de congresales por 335 a 320.

La última etapa como dirigente de Mauricio Preiti ha estado marcada por los cuestionamientos y desprolijidades ya que aún está latente su convulsionada salida del Sindicato de Embaladores, Descartadores y Alambradores de San Pedro (SEDA), de donde prácticamente fue “echado” por las irregularidades detectadas durante su gestión y con una demanda judicial en curso.

A todo esto se suma la renuncia presentada a la presidencia del club Las Palmeras de Río Tala, donde se desempeñó en el cargo durante muchos años pero en las últimas semanas decidió dar un paso al costado y alejarse del club de sus amores y donde sin dudas tuvo más alegrías que en su escueta incursión política.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.

Gomón encontrado

Es talle 23/24. Lo tienen en Colón 1458
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

¡Felices 90, Héctor!

Héctor Frangi cumplió 90 años y sus vecinos lo saludaron así. "De parte de familia Sánchez y vecinos, feliz cumpleaños Héctor. Te queremos".

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...