El Concejo dejó para la próxima sesión el cobro del alumbrado público en la factura de Coopser
El proyecto elevado por el Ejecutivo tiene dictamen favorable y figura entre los expedientes que forman parte de la primera sesión ordinaria del año. La comisión de Labor Legislativa resolvió no tratarlo sobre tablas. El oficialismo busca los votos para aprobarlo.
Este jueves será la primera sesión del año del Concejo Deliberante y entre los proyectos que figuran en el orden del día aparece la modificación a la ordenanza de adhesión a la ley que establece que el cobro del alumbrado público se realice en la factura del servicio domiciliario de Coopser.
El expediente figura entre los proyectos a tratarse en la próxima sesión y durante la reunión de Labor Legislativa de este mediodía desestimaron una propuesta de tratarlo sobre tablas, de manera tal que no será votado esta noche.
La modificación faculta a que “al Departamento Ejecutivo a firmar un
convenio con la empresa prestadora del Servicio Público de Electricidad en San
Pedro, mediante la cual la empresa prestadora deberá percibir en representación de
la Municipalidad la Tasa por Alumbrado Público”.
La ordenanza original, de 1997, establecía que el cobro sería en la misma factura pero con un troquel que diferenciara cada uno de los montos, de manera tal que el usuario pudiera pagar uno de los dos. La modificación implica que el alumbrado público será un ítem más, obligatorio en el total de la factura.