13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

El Concejo sesiona con bajas: dos ediles del Frente de Todos tienen COVID-19

Este jueves el Concejo Deliberante cumplirá con la sesión que postergó la semana pasada por el fallecimiento del esposo de Natalia Claverini. En el Frente de Todos, Martín Baraybar y Florencia Sánchez permanecen aislados tras ser confirmados como casos positivos de coronavirus. Como no hubo ingreso de solicitud de licencia, el cuerpo sesionará con dos ediles menos.

Publicidad

 

Este jueves, desde las 14.00, el Concejo Deliberante cumplirá con la sesión que suspendió la semana pasada en señal de duelo por el fallecimiento de Alejo Baronguele, esposo de la concejala de Juntos por el Cambio, Natalia Claverini.

Publicidad

El orden del día de esta sesión, que formalmente será extraordinaria, es el mismo que estaba previsto para el jueves pasado y que se postergó esa misma mañana al conocer el deceso del marido de Claverini.

En el recinto no estarán dos concejales del Frente de Todos que permanecen en aislamiento por haber sido confirmados como casos positivos de coronavirus COVID-19.

Se trata del presidente del bloque opositor, Martín Baraybar, y de la vicepresidenta, Florencia Sánchez, quienes están contagiados y aislados en sus domicilios.

En el orden del día no figuran solicitudes de licencia por parte de esto ediles, por lo que todo indica que el cuerpo sesionará con dos integrantes menos, es decir con 16.

El nuevo reglamento interno del Concejo Deliberante de San Pedro indica que los concejales están obligados a concurrir a todas las sesiones y que en el caso de que por alguna razón se vean impedidos deberán comunicar a Presidencia “con una antelación de 48 horas para que se produzca el respectivo reemplazo”.

En caso de que no exista esa comunicación, como ocurrió con Baraybar y Sánchez, que aunque ya estaban en aislamiento desde antes de esas 48 horas, deben justificar de forma fehaciente la ausencia para evitar descuentos. Sus certificados médicos bastarán para ello.

En ambos casos, los concejales del Frente de Todos aislados por haber sido confirmados como pacientes positivos de coronavirus COVID-19 transitan la enfermedad sin mayores inconvenientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias